martes, agosto 01, 2006

ASESINOS EN SERIE

Pedro Alonso López, el Monstruo de los AndesVíctimas: 300Lugar: Perú, Ecuador y ColombiaAbusado desde niño, ambuló de su natal Colombia hasta Perú y Ecuador, escogiendo a las niñas de comunidades indígenas como sus víctimas predilectas. Confesó que primero las violaba y posteriormente las estrangulaba mientras les miraba fijamente a los ojos. Como muchos asesinos en serie, después de confesar tuvo que mostrar a la policía las tumbas de sus víctimas para que le creyeran.

--------------------------------------------------------------

Harold Shipman, el doctor de la muerteVíctimas: 215Lugar: Reino UnidoElegía a sus presas con cuidado, porque por lo general eran mujeres ancianas y en buen estado de salud que visitaban su consulta médica. El doctor entonces les inyectaba una dosis mortal de heroína. Fue atrapado cuando falsificó el testamento de una de las fallecidas.Los criminólogos dicen que Shipman, que fue asesinado en prisión, es único porque no tuvo una motivación sexual para matar.

-------------------------------------------------

Henry Lee Lucas y Otis Toole, una dupla caníbalVíctimas: 200Lugar: Estados UnidosEste terrorífico dúo se concentró en asesinar, violar y comerse a las personas que se encontraban en sus viajes de caza, preferiblemente a peatones que pedían transporte a los automovilistas.Toole, que murió en 1996 en la cárcel, confesó también que mató al niño Adam Walsh, un caso famoso de secuestro que conmocionó a Florida en 1982. La policía no le creyó.

-------------------------------------------------

El hotel sin check-out de HH Holmes (Herman Mudgett)Víctimas: 200Lugar: Estados UnidosMudgett, un farmacéutico de Chicago, abrió su extensa mansión para hospedar a visitantes de la Feria Mundial de 1893. Después de ser condenado por matar a su socio y a sus cuatro hijos, confesó que en su hotel había matado a decenas de huéspedes, cremándoles sin dejar rastro.Fue ejecutado en 1896.

-------------------------------------------------

Luis Garabito Cubillos, sociópata sin tapujosVíctimas: 120Lugar: ColombiaDesde que fue violado de niño por su padre, Garabito juró venganza a la sociedad, matando a jóvenes en varios pueblos. Su técnica favorita era fingir ser un funcionario educativo venido de Bogotá que daba conferencias en las escuelas, donde elegía a sus víctimas sin que las autoridades sospecharan. Una vez capturado, dijo que su victimario superaba los 400.