viernes, agosto 11, 2006

POLICIA LO MATO

10 de Agosto de 2006

Todavía existen dudas de la forma en que ocurrieron los hechos en que perdiera la vida Luis Enrique García a manos de un policía, reconoció director de la AEI.
Las indagatorias en torno al asesinato del joven Luis Enrique García López, quien perdiera la vida de un balazo en la nuca a manos del policía José Ramiro Sánchez Villarreal, podrían concluir el día de hoy.
Marcelo Garza y Garza, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, señaló que por el momento los peritos estudian el caso debido a las dudas que existen en torno a la forma en que se desarrollaron los hechos, primero porque el policía homicida dejó el arma asesina junto al cadáver del joven fallecido.
Segundo, por que le quitó de una de sus manos las esposas, tercera porque no pudo haber forcejeado con el occiso si éste tenía las manos por la espalda una vez que lo llevaba esposado, lo que hacer presumir que el policía lo mató con dolo.
Otra pregunta que deben responder los peritos es que si la trayectoria de la bala es de arriba hacia abajo por qué el proyectil entró por la nuca y salió por la frente, dudas que se despejarán hoy, cuando el fiscal resuelva la situación jurídica del detenido.
En una encuesta realizada en el palacio de justicia ante elementos de la vieja guardia de la Agencia Estatal de Investigaciones y abogados, todos coinciden que el policía mató al joven porque opuso resistencia a la hora de que intentaron someterlo.
Una vez que lo esposó y ya con las manos por detrás lo tiró al suelo y le disparó, por lo que el policía debe de ser consignado por homicidio calificado con ventaja, ya que además ninguno de los tres jóvenes que estaban ahí portaban armas.
Como se dio a conocer con oportunidad, los trágicos hechos se registraron el martes a las 05:30 horas en la colonia Las Jaras, cuando García López, su hermano César Maximino y Raúl Leonel Velázquez Gallegos celebraban que el padre de Luis Enrique le había regalado un abono para que asistiera a los partidos de su equipo favorito: Rayados de Monterrey