martes, noviembre 14, 2006

LORENA OCHOA LA MEJOR GOLFISTA DEL MUNDO

La golfista mexicana Lorena Ochoa se convirtió en la mejor jugadora del circuito profesional al imponerse en el Torneo de Campeonas, con una tarjeta récord de 21 golpes por debajo del par de la cancha.
La tapatía destronó a la sueca Annika Sorenstam, reina en los últimos cinco años, gracias a una temporada de ensueño en la que acumula seis victorias y lidera la lista de ganancias.
Ochoa confirmó su condición de número uno del mundo al cerrar el torneo con ocho birdies en una ronda de 65, aventajando a las estadounidenses Paula Creamer y Juli Inkster en diez golpes.
Feliz cumpleaños
Ochoa, quien cumple 25 años el próximo miércoles 15 de noviembre, llegó a Alabama con la intención de asegurar el premio y dejar sin opciones a la misma Sorenstam y a la australiana Karrie Webb.
Tanto Sorenstam como Webb no estuvieron presentes en Alabama para preparar mejor el Tour Championship , torneo que pone fin a la temporada.
Ha sido una gran temporada y este triunfo la resume Lorena Ochoa
Ochoa aprovechó la ausencia de sus rivales y sentenció la lucha a su favor, elevando sus ganancias a más de US$2,5 millones.
"Es fantástico ganar y asegurar el premio a la mejor jugadora del año", dijo Ochoa, quien acumula nueve victorias en su carrera profesional.
"Ese era el objetivo al comienzo de la semana. Ha sido una gran temporada y este triunfo la resume".
Es la primera vez en 10 años que el golf femenino es dominado por una jugadora que no se apellida Sorenstam o Webb.


==========================================

La tapatía remontó en la ronda final los tres golpes de ventaja de la sueca Annika Sorenstam y con una tarjeta de 65, 7 bajo el par de la cancha, completó una significativa victoria que puede marcar el cambio de testigo del circuito profesional.
La jugadora de 24 años está en inmejorable posición para destronar del cetro del golf femenino a Sorenstam, quien ha dominado el circuito en los últimos cinco años.
Ochoa lidera cómodamente la clasificación del circuito profesional y la lista de ganancias de la temporada.
"Probablemente fue la mejor ronda de mi carrera profesional", admitió una emocionada Ochoa.
Sabía que lo podía hacer. Estamos rompiendo una barrera hoy (domingo). Es muy importante para mi y por supuesto que tiene un significado especia Lorena Ochoa
"Sabía que lo podía hacer. Estamos rompiendo una barrera hoy (domingo). Es muy importante para mi y por supuesto que tiene un significado especial", dijo la golfista mexicana.
Sorenstam, quien buscaba su sexto título en el Campeonato Mundial, se mostró resignada ante el mejor juego de su rival.
"Me siento completamente sin aliento", fueron las primeras palabras de la jugadora que sólo ha podido defender con éxito este año uno de los ocho títulos que obtuvo en 2005.
Con tres golpes de ventaja, Sorenstam llegó al último día como clara favorita a la victoria al haber ganado doce de los últimos trece torneos en los que llegó a la ronda final como líder.
"Alguien tenía que ganar y me siento desilusionada. Pero me recuperaré", expresó la golfista sueca.


==========================================

A sus 24 años la mexicana Lorena Ochoa ya tiene una carrera que la acredita como la mejor golfista que ha dado su país, siendo en la actualidad una de las más reconocidas exponentes del deporte a nivel mundial.
Nacida en Guadalajara, Ochoa dio sus primeros golpes a los cinco años, ganando al año siguiente su primer torneo estatal y a los siete su primer campeonato nacional.
Su carrera en el circuito profesional femenino (LPGA, por sus siglas en inglés) comenzó en 2003 cuando fue elegida como novata del año.
Al año siguiente ganó su primer torneo en el tour. Este año ya cosecha dos victorias, ubicándose en el segundo lugar en el ranking y segunda en la lista de ganancias.
Justamente su mejor figuración en uno de los cuatros "Majors" se produjo esta temporada, cuando sólo pudo ser superada en el play off del "Kraft Nabisco Championship" por la australiana Karrie Webb.
Aprovechando su participación en el Abierto Británico de Golf, un torneo en el que no le fue bien el año pasado, José Miguel Pinochet, de BBC Deportes, conversó con la golfista mexicana.
¿Qué resultado esperas este fin de semana?
Bueno ganar, como todas las semanas. Se que lo puedo hacer. Lo importante es tener una buena oportunidad el domingo para estar en competencia. Estar cerca de ese primer lugar para ganar el torneo.
Yo primero quiero jugar en la LPGA, jugar con las mujeres, lograr mis metas, dominar la LPGA y pues ya más adelante en un futuro podría pensar en a lo mejor jugar con los hombres
El año pasado tuve una muy mala ronda. Fue sólo un día, pero el golf es un deporte difícil. Un mal hoyo te puede arruinar un torneo, pero antes he tenido muy buenas actuaciones.
Es un lugar que me gusta mucho. Los campos son "links", que son campos abiertos con muchísimo viento. Campos de golf muy duros, sin ningún árbol ni nada. Es un característica que a mi me gusta.
Lo que pasó el año pasado se me olvidó hace mucho y estoy muy contenta con mi juego y estoy positiva de que las cosas van a salir bien.
¿Sientes mucha presión sobre tus hombros?
Bueno yo creo que la presión es algo que aprendes a dominar con el tiempo. Obviamente, al principio me sentía un poco más nerviosa y también presionada con todas las cosas que sucedían en el LPGA.
Ahora estoy mucho más tranquila. Siempre hay un presión grande porque mucha gente espera que juegues bien y ganes pero yo creo que es algo bonito.
Me encanta representar a mi país. Me he dado un lugar en el LPGA y disfruto mucho jugar. Para mí lo más importante es la competencia, tratar de dar mi mejor esfuerzo y con la experiencia mejorar día a día.
¿Cómo sientes la competencia? Estamos viendo en la lista de las mejores del año y también en la de ganancia que estás por encima de la sueca Annika Sorenstam, quien ha liderado el golf femenino en los últimos años.
Bueno, somos muchas las jugadoras que estamos intentando llegar a ese primer lugar y de darle pelea a Annika. Yo tengo una buena temporada y que mejor que la que sigue a Annika es una mexicana.
Vemos que Annika o Michelle Wie últimamente han intentado incursionar en el circuito masculino. ¿Tu qué opinas al respecto?
Definitivamente la diferencia es inmensa. Los hombres tienen más fuerza física, le pegan muy fuerte a la bola. Juegan en campos muy difíciles con distancias mucho más largas.
En México el golf no es un deporte muy popular, pero sí ha habido mucho cambios. Poco a poco con los años hay muchos más golfistas, más campos de golf en construcción. Más gente que tiene la oportunidad de practicar el deporte.
Yo creo que el golf de mujeres sí tiene un muy, muy buen nivel, increíble. La competencia es muy buena, pero son dos cosas completamente distintas.
El que Annika o Michelle Wie estén jugando con los hombres, yo creo que puede ser algo emocionante para los aficionados y para ellas mismas; intentar clasificar y jugar con ellos.
Pero para mí en lo personal yo primero quiero jugar en la LPGA, jugar con las mujeres, lograr mis metas, dominar la LPGA y pues ya más adelante en un futuro podría pensar en a lo mejor jugar con los hombres.
El golf lo llevas en la sangre desde niña. Has ido creciendo con él ¿Cómo ves el deporte en tu país?
Es algo difícil porque en México el golf no es un deporte muy popular, pero si ha habido mucho cambios. Poco a poco con los años hay muchos más golfistas, más campos de golf en construcción. Más gente que tiene la oportunidad de practicar el deporte.
Me da mucho gusto que ya hay una gran cantidad de niños y niñas jugando. Estoy segura que en un futuro pueda haber más mexicanos en la LPGA y también en la PGA con los hombres.
Yo, por mi parte, estoy tratando de dar un buen ejemplo. Ojala que sirva de algo, que los niños y, sobre todo, los golfistas que ya están jugando que se motiven para que se conviertan en profesionales.
Y además de dar el ejemplo con el deporte, también tomando acción con una fundación
La Fundación fue algo que hicimos desde el momento en que me convertí en profesional.
Hacemos tres o cuatro torneos para recaudar fondos en diferentes lugares de la república.
Yo estoy muy agradecida con el golf porque me ha dado mucho y yo creo que pues lo más bonito es compartir con otros y de ayudar a nuestro país. En México hay muchas necesidades y estamos tratando de hacer lo que se pueda.