viernes, noviembre 10, 2006

Secuestran y matan a policía


INVESTIGAN CRIMEN

Suboficial Luis Freyre Vargas fue asesinado de dos balazos y su cuerpo arrojado en El Agustino. Agente trabajó en zonas de emergencia y en el penal Miguel Castro Castro.
“Por las características del crimen, podríamos hablar de acto de venganza”, reveló un detective que investiga el asesinato del suboficial Luis Freyre Vargas Vargas, quien, según las investigaciones, habría sido secuestrado en San Isidro y ultimado en un barrio de El Agustino (Lima).
El policía tenía dos heridas de bala en el pecho. Las autoridades aguardan ahora la versión de una testigo clave para despejar algunas dudas en torno al homicidio.
El escenario que encontraron los investigadores al llegar a la calle Gustavo Begazo, en Vicentelo Bajo, fue conmovedor.
Las pesquisas preliminares dan cuenta que el cuerpo fue arrojado desde un auto en marcha.
Luis Vargas conservaba en los bolsillos su carné de identidad, un brevete, su tarjeta Multired y unos cuantos soles.
Los criminales, sin embargo, se llevaron su revólver de reglamento y un teléfono celular particular. El suboficial estaba destacado en la comisaría de San Isidro. En sus días de franco, con autorización de su comando, prestaba servicio de seguridad en la tienda Saga Falabella de ese mismo distrito.
Allí lo vieron con vida por última vez a las 10.30 pm del miércoles. “Dos horas después apareció muerto”, dijo un agente de la Jeincri Centro.
Según se informó, el infortunado suboficial tiene un hijo policía que presta servicio en la base antisubversiva de Santa Lucía.
Otras aristas que se investigan es el crimen pasional y la venganza de dos asaltantes que hace unos días fueron capturados por el agente.
Precisiones
VOCACIÓN. El suboficial brigadier, Luis Vargas, tenía 45 años, veinte de los cuales los dedicó a la Policía Nacional. Deja una excelente foja de servicio.
EFICAZ. Estuvo destacado en zonas de emergencia de Huancayo y Ayacucho, donde desbarató varias bandas narcoterroristas. También prestó servicio en el penal Miguel Castro Castro.
SU FAMILIA. Deja viuda a Teresa Melgarejo y huérfanos a Luis y Pamela.