lunes, enero 08, 2007

Ted Haggard en escándalo sexual

escándalo sexual
COLORADO SPRINGS, Colorado, EE.UU.- Ted Haggard, el presidente de la Asociación Nacional de Evangélicos, quien se opone abiertamente al matrimonio entre parejas del mismo sexo, dimitió a su cargo en medio de versiones de que le pagó a otro hombre para tener relaciones sexuales.
Ted Haggard admitió más tarde a reporteros que había recibido un masaje de un prostituto homosexual y que le había comprado anfetaminas porque tenía curiosidad, pero negó haber tenido relaciones sexuales con él.
"La compré (la anfetamina) para mí, pero nunca la usé", dijo. "Me sentí tentado, pero nunca la usé".
Haggard, casado y con cinco hijos, dijo que nunca había tenido relaciones sexuales con Mike Jones, un prostituto de 49 años que desató el escándalo cuando dijo a una estación radial que él había tenido una relación sexual de tres años con el ministro. Este reconoció que Jones le dio un masaje, después de que un hotel de Denver le recomendó los servicios del prostituto.
Haggard está a la espera del resultado de una investigación de la cúpula de su iglesia.
El pastor negó inicialmente la versión, pero un vocero de su iglesia indicó más tarde que el religioso había admitido que algunos aspectos eran ciertos.
"Lo único que sé es que admitió ciertas indiscreciones; no admitió todo lo que se dice, pero hay una admisión de cierta culpabilidad", expresó el pastor Ross Parsley en una entrevista televisiva con KKTV-TV de Colorado Springs.
En un mensaje electrónico a sus feligreses, Parlsey escribió: "Es importante que sepan que (Haggard) confesó que algunas de las acusaciones son ciertas".
Haggard negó las acusaciones el miércoles en una entrevista televisiva, en la que dijo: "Jamás tuve una relación gay con nadie. Soy fiel a mi esposa".
Las acusaciones tienen lugar mientras los votantes de Colorado y otros siete estados se aprestan a decidir el martes sobre enmiendas que prohiben el matrimonio entre gays.
Jones dijo que se sintió decepcionado al descubrir que el líder y su congregación New Life Church se oponían públicamente a los matrimonios entre personas del mismo sexo.
"Me molestó ver que hay alguien que predica sobre el matrimonio gay y luego se esconde para tener relaciones homosexuales", manifestó.
Jones afirmó que tuvo encuentros casi mensuales con Haggard, que le pagaba para que tuviesen relaciones sexuales.
Haggard, de 50 años, renunció a la espera de que su iglesia investigue el caso.
"Renuncio voluntariamente al liderazgo a fin de que se pueda realizar una investigación con integridad", indicó en una declaración. "Espero poder abordar este asunto en mayor detalle más adelante. Mientras tanto, buscaré guía y consejo espiritual", agregó.
Carolyn Haggard, portavoz de New Life Church y sobrina del pastor, dijo que una comisión de cuatro miembros investigará las acusaciones. La junta tiene la autoridad de aplicar sanciones disciplinarias a Haggard, que incluye su destitución de su ministerio.
Las acusaciones dejaron atónitos a los fieles.
"Es una cuestión política, justo antes de las elecciones", destacó Brian Boals, miembro de New Life por 17 años.
Jones dijo que hizo la acusación públicamente debido a la contienda política sobre las enmiendas.