lunes, agosto 21, 2006

DE UN BALAZO EN LA OREJA


Una adolescente de 15 años luchaba anoche por sobrevivir de un tiro que recibió en la cabeza al salir de una fiesta de reggaetón donde se recaudaban fondos para una clase graduanda.
Según informó la Policía, a eso de las 12:00 de la madrugada del sábado Joseph Rey Castillo y Naishla Rodríguez Rivera, de 18 y 15 años, respectivamente, se encontraban en el estacionamiento del Coliseo Gallístico del sector La Sierra, en el barrio Robles de Aibonito, cuando salieron de una fiesta y presuntamente el joven se involucró en una discusión con varios individuos.
Acto seguido, se dirigió a montarse en una guagua para marcharse del lugar, pero escuchó unas detonaciones y se sintió herido en la espalda.
Presuntamente los disparos provenían de un auto descrito como un Toyota blanco.
Uno de los tiros le penetró a la adolescente por la oreja izquierda y se le quedó alojado en la cabeza. La joven es vecina del barrio Caonillas, de ese pueblo.
Ambos jóvenes fueron transportados en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras, donde la adolescente sería intervenida ayer en la tarde por un equipo de neurocirujanos.
Después de los disparos, los agentes Edgar Pomales y Aida Rivera iniciaron una persecución para dar con los responsables. La persecución se extendió por las carreteras PR-717, PR-718 y PR-702, donde finalmente hubo un intercambio de disparos y los jóvenes del auto blanco se detuvieron.
Se presume que tiraron el arma en el río Cuyón antes de ser obstaculizados por la Policía. Agentes de esa área policial pusieron bajo arresto a cuatro jóvenes entre las edades de 18 a 22 años y a dos menores de 15.
Temprano en la mañana de ayer se informó que la jueza Lorraine Biaggi Trigo del Tribunal de Aibonito le encontró causa por violación a la Ley de Armas y Tentativa de Asesinato al joven Orlando Luis Colón Torres, de 19 años, quien presuntamente fue el que disparó contra los dos adolescentes.
La jueza le fijó a Colón Torres una fianza de $200 mil que no pudo prestar, por lo que fue ingresado en la cárcel Las Cucharas, en Ponce.
El arma que se utilizó fue recuperada en el río Cuyón y fue descrita como una pistola Beretta nueve milímetros.
Los demás detenidos tendrán que comparecer hoy al Tribunal de Aibonito a las 8:00 de la noche.
Muere motociclista
Un motociclista de 22 años murió el sábado a las 10:30 de la noche cuando se accidentó en Toa Baja, informó la Policía.
El joven, identificado como Jonathan Rosa Santana, vecino del barrio Pájaros conducía su motora deportiva, presuntamente a exceso de velocidad, por la avenida Narcia cuando frente al almacén de Bella Internacional en la urbanización Covadonga, de Toa Baja, perdió el control e impactó un camión que se encontraba estacionado al lado derecho de esa vía.
El joven murió en el acto.
La fiscal Wanda Casiano ordenó el levantamiento del cadáver.
Accidente en motora
Un joven de 29 años se encuentra en estado de gravedad luego que se estrellara en el pavimento al caer de su motora, en un accidente de tránsito que se registró el sábado a las 6:15 de la tarde, informó la Policía.
La pesquisa inicial apunta a que David Pagán Marrero, de 29 años, vecino de Morovis, manejaba su motora deportiva por la carretera PR-6622 cuando a la altura del kilómetro .5, en el sector La Línea, perdió el control y cayó al pavimento. Presuntamente el joven conducía a exceso de velocidad, dijo la Policía.
Pagán Marrero tuvo que ser transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.
La investigación reflejó que el joven manejaba esa motora con una licencia de aprendizaje vencida y con el marbete también expirado.