viernes, agosto 11, 2006

EX MILITAR

Los restos fueron encontrados ayer domingo a la altura de la Presa de La Boca.Jorge Pérez Hernández cuyo cuerpo fue descuartizado en seis partes, resultó ser otro ex militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
El ejecutado del municipio de Santiago, Nuevo León, cuyo cuerpo fue descuartizado en seis partes, resultó ser otro ex militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, Sedena.
Jorge Pérez Hernández, es el fallecido, quien además antes de ser cercenado fue torturado por los presuntos para después asesinarlo y meterlo en bolsas negras y tirarlo en donde fue encontrado.
Pérez Hernández se desempeñó como sargento administrativo de la Sedena, y es el segundo ex militar ejecutado en menos de una semana, ya que el otro caso fue el Martín Rodríguez Lagunes, ejecutado en un CarWash sobre la avenida Abraham Lincoln, en la colonia Valle Verde segundo sector el miércoles pasado.
La tarde del domingo en la carretera a San Mateo, kilómetro 9.7, a la altura de la comunidad de El Canelo y cerca del paraje llamado "La Cueva", municipio de Santiago, Nuevo León.
Alejandro Garza y Garza, Director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Justicia, informó que las causas de la muerte en el ex militar fue una herida en el cuello.
Además en la autopsia se reveló que presentaba las costillas fracturadas, huellas de haber estado esposado, por lo que se presume fue torturado para luego ser cercenado en seis partes, le desprendieron la cabeza, los dos brazos, las piernas, con lo que quedó el tronco toráxico solo.
Jorge Pérez aparentemente fue "investigado" por sus propios sicarios, quienes lo obligaron a que los llevara con Martín Rodríguez Lagunes, ejecutado el miércoles en Valle Verde.
El mismo día de la ejecución de Valle Verde, se piensa que Pérez Hernández fue descuartizado y posteriormente lo llevaron a tirar a Santiago y le dejaron un recado.
En investigaciones de las autoridades, se estableció que el día de la balacera del 23 de julio en Contry, Jorge Pérez, Julio César (encontrado en Apodaca degollado), y Cecy, que murió en esos hechos, salieron en la mañana a pasear y no regresaron.
'DEBE NATI RENDIR CUENTAS' Al presentarse de nueva cuenta una persona ejecutada en el municipio de Santiago, Juan Carlos Ruiz García, dirigente del PAN en el estado, aseguró que el gobernador del estado, Natividad González Paras debe rendir cuentas de los trabajos que se han implementado para contrarrestar estos hechos violentos en la entidad.
Mencionó que aunque la situación es grave ya, la solución no es pedir la salida del secretario de Seguridad o algún otro funcionario, sino que los resultados ya se den a conocer y sobre todo la manera en que se implementa la prevención.
"No podemos resolver esto, quitando, corriendo, pidiendo renuncias, ha venido tomando una serie de acciones el gobierno del estado que han sido claras para todos, la presencia de los helicópteros, la presencia de los agentes de la AFI, demos oportunidad a que no termine esta semana para que nos informe y nos diga como se están llevando a cabo las cosas, han ido tomando las medidas que por urgencias se necesita", declaró el panista.
De igual sentido, señalo que las autoridades encabezadas por González Paras ya han estado actuando de la mejor manera en contra de la delincuencia organizada al solicitar apoyo del ejercito y patrullar la zona metropolitana mediante el helicóptero de seguridad pública del estado, sin embargo hace falta un informe por parte del ejecutivo.
Mario Guerrero Dávila, dirigente estatal del PRI sobre este mismo asunto, declaró que son muy preocupantes los hechos que se han registrado en los últimos días, sin embargo las autoridades ha dado respuesta de manera inmediata.

"En el partido nos preocupa mucho ver que la seguridad este en esa situación en este momento, estamos conscientes de que el gobierno también está haciendo lo que puede en función a los recursos que tiene, humanos, materiales y económicos, es un asunto que no solo compete al gobierno estatal compete a los gobiernos municipales, al gobierno federal y a todos los mexicanos y a todos los nuevoleoneses", indicó el priista.
Asimismo, comento que existe la confianza entre los militantes del PRI de que las autoridades de manera coordinada podrán controlar este fenómeno que se presenta a nivel nacional e internacional.