miércoles, septiembre 06, 2006

MUERE POR SOBREDOSIS


Murió en el desierto de Arizona por una sobredosis de droga que le suministró un “pollero”, para que aguantara la caminata y las inclemencias del tiempo.
Cardonal, Hgo. Un menor de 15 años de edad que salió de la comunidad de Pozuelos para internarse ilegalmente a Estados Unidos, murió en el desierto de Arizona por una sobredosis de droga que le suministró un “pollero”, para que aguantara la caminata y las inclemencias del tiempo.
Eliseo Hernández Hernández salió el pasado 10 de julio de su localidad junto con un grupo de 14 personas, entre ellas su novia Sandra Edith, también de 15 años, informó hoy Reynaldo Hernández Angeles, padre del menor.
Después de tres días de caminata por el desierto, Eliseo comenzó a sentirse mal y el pollero Floriberto Mendieta Rómulo, tío lejano del menor, le dio “dos pastillas, un polvo blanco y una coca cola”, que le causaron la muerte el domingo 17 de julio, denunció Hernández Angeles



Denota saña crimen pasional: Alejandro Garza
Martes, 05 de Septiembre de 2006

Asegura director de averiguaciones previas que las circunstancias del homicidio apuntan a un móvil pasional, toda vez que fue apuñalado 24 veces y tirado a la basura.
Para la Procuraduría de Justicia el crimen de Eduardo Efrén Alvarado Aguado tiene tientes pasionales, por la saña en que fue acribillado de 24 puñaladas además de que su cuerpo fue encontrado en un basurero.
El director de averiguaciones previas de la Procuraduría, Alejandro Garza y Garza, informó que están investigando a los compañeros de Alvarado Aguado, con los que vivía en una casa de asistencia en la colonia Las Puentes.
Su cadáver fue identificado por la novia del ahora occiso Liliana Alanís, con quien se casaría el próximo año 2007 según la versión de la joven quien está colaborando con la Policía Ministerial para dar con el o los homicidas de su novio.
La mujer también reconoció el vehículo propiedad de Eduardo Efrén, el cual fue abandonado en el municipio de San Nicolás y localizado por elementos de la citada corporación ayer lunes, siendo recogido y puesto a disposición del fiscal investigador.
Por la saña con que fue asesinado se presume que hay de por medio sentimientos cruzados, según las ultimas investigaciones que han arrojado por parte de los encargados que investigan el brutal asesinato del trabajador. Hasta el momento la procuraduría sabe que era originario de Saltillo, Coahuila, y que trabajaban en una fábrica de jabones y aromas ubicada en las calles de Avenida Nogalar y República Mexicana, en el municipio de San Nicolás.



Analiza fiscal situación de ‘acelerada’ homicida
Martes, 05 de Septiembre de 2006

Martha Alonso GarcíaInformó la autoridad que aún están pendientes los resultados del peritaje del automóvil, donde se definirá si efectivamente el accidente se debió a una falla mecánica.
El fiscal investigador en asuntos viales, José Jaime Gámez Sifuentes, resolverá hoy la situación jurídica de la conductora que el domingo por la tarde arrolló y dio muerte a un niño de seis años dejando además a ocho personas lesionadas.
Martha Alonso García, de 38 años de edad y quien vive en Heliotropo 9509 de la colonia Fomerrey 114, está detenida acusada de los delitos de homicidio por culpa y lesiones, por lo que tiene derecho a salir bajo fianza según informó el fiscal.
Gámez Sifuentes agregó que falta el peritaje que se ordenó para saber si al vehículo le fallaron los frenos, como lo declaró la mujer detenida, y una vez que los peritos determinen esta situación se resolverá su situación legal.
Martha Alonso García está acusada de haber provocado la muerte del menor Eder Jaret Benito Prado, de seis años, quien tenía su domicilio en Cañada Jardín 221 de la colonia Las Sombrillas, en el municipio de Santa Catarina.
Entre los heridos está Nereyda Nohemí Aguirre, de 23 años, quien pasó al Hospital de Zona con lesiones que no ponen en peligro la vida, pero tardan más de 15 días en sanar; al igual que María del Carmen Sánchez Herrera de 51 años.
Maricela Prado Delgado, de 28 años y madre del menor fallecido, quedó internada en el hospital Muguerza con lesiones que ponen en peligro su vida y tardan más de 15 en sanar; mientras Diego Aldir Benito Pardo de tres años es reportado como grave.
Luisa Laura Martínez Sánchez, de 50 años, pasó al hospital Universitario con heridas graves; Esmeralda Padilla Martínez, de 32 años, quedó pendiente de calificar sus lesiones y María Guadalupe Padilla Martínez, de 15 años, presenta lesiones leves.
Un menor de edad que pasó al hospital Universitario y que hasta ayer no estaba identificado, fue reportado como estable por los médicos que lo atendieron, según el reporte enviado al fiscal por el personal de los hospitales donde están internados los afectados.



Van policías a la cárcel y al hospital tras riña
Martes, 05 de Septiembre de 2006

Tres elementos de la policía de Hidalgo se enfrascaron en una discusión que se volvió riña, en la gresca uno de ellos resultó con una herida de bala.
Una riña entre tres policías de Sabinas, Hidalgo, dejó como saldo uno de ellos lesionado de un balazo en el muslo derecho, por lo que fue internado en el hospital Regional del aquel municipio, mientras el presunto responsable ya está detenido.
Resulta que Miguel Ángel González Garza fue reportado por su esposa, a quien quería golpear, por lo que acudieron al lugar sus compañeros para tratar de calmarlo, sin embargo fueron recibidos a cuchilladas por el agresivo elemento.
Germán Cantú Rodríguez, elemento de la corporación, fue lesionado por Miguel Ángel con un cuchillo por lo que desenfundo su pistola calibre 38 y le dio un balazo al agresor para poder someterlo luego fue internado en el hospital regional.
Cabe hacer mención que Miguel Ángel ocasionó destrozos en la unidad 101 cuando era trasladado al hospital, y al llegar agredió a una de las enfermeras cuando estaba siendo atendido del balazo que le propinó su compañero de trabajo.
Luego del incidente el policía Germán Cantú Rodríguez fue a la comandancia y presentó su renuncia, entregado su arma de cargo, el uniforme y la charola que lo acreditaba como elemento efectivo de la corporación.
Según la información dada a conocer por el director de averiguaciones previas de la Procuraduría, Alejandro Garza y Garza, los participantes en los hechos quedaron a disposición del fiscal de Sabinas, Miguel Ángel Contreras Ovalle.