MATA A SU ESPOSA Y A SU HIJA
SEVILLA.- Un hombre ha matado a tiros su mujer y a su hija embarazada y, a continuación, ha intentado quitarse la vida en la localidad sevillana de Osuna. El agresor, con problemas de alcoholismo, violó anoche una orden de alejamiento y se presentó con una escopeta en casa de la joven, donde su esposa se refugiaba para no sufrir más malos tratos. Otro de los hijos le había denunciado recientemente.
El suceso ocurrió pasadas las 21.00 horas del sábado cuando F.L.M., un albañil de 58 años sobre el que pesaba una orden de alejamiento desde el pasado 12 de agosto, se presentó en el domicilio de su hija y abrió fuego con una escopeta de caza contra ella y su madre, de quien se había separado.
Ambas mujeres murieron en el acto. La madre, C.S.E., tenía 54 años y su hija 33. La joven estaba embarazada de pocos meses.
Tras cometer el crimen, el agresor abandonó la vivienda y se atrincheró en el domicilio donde residía. Antes de que irrumpiera la Guardia Civil en su vivienda, el presunto homicida se disparó, al menos una vez, en la cabeza. Fue trasladado en un primer momento al hospital comarcal de Osuna pero, dada la gravedad de sus heridas, se aconsejó su traslado a un centro hospitalario de Sevilla.
F.L.M., sufría problemas de alcoholismo y mantenía una conflictiva relación familiar, según algunos vecinos de las víctimas. Uno de sus hijos le había denunciado recientemente por agredir a su madre.
Este episodio de violencia fue el que llevó a la madre a refugiarse en el domicilio de su hija en la calle Manzanillo, que ha sido escenario de la tragedia.
La orden de alejamiento que pesaba sobre F.L.M. fue dictada por el Juzgado de Osuna nada más presentar la fallecida una denuncia por malos tratos en las dependencias de la Policía Local de esta localidad.
Tras entrar en vigor esta orden de alejamiento, que incluía la prohibición de que el presunto parricida se acercase a su esposa, al domicilio de ésta o incluso se comunicara con ella, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local se personaron en la vivienda de F.L.M,. para incautarse de dos escopetas de caza que poseía y toda la munición que guardaba.
Sin embargo, el doble crimen no fue cometido con ninguna de estas armas, que quedaron custodiadas en dependencias de la Guardia Civil, sino con una escopeta ilegal de cañones recortados cuya procedencia investigan agentes el instituto armado.
Con estos dos fallecimientos se eleva a 49 el número de mujeres muertas en lo que va de año en episodios de violencia doméstica, 11 de ellas en Andalucía.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home