lunes, septiembre 04, 2006

MUERE CAZACOCODRILOS


-Steve Irwin, el carismático y pintoresco australiano que se hizo famoso en la televisión como "El cazador de cocodrilos", falleció al ser atacado por una raya venenosa en el mar cerca de Australia. Tenía 44 años. "Él se puso encima de la raya venenosa, y la púa de la raya venenosa le atravesó el pecho y le hizo un agujero en el corazón", dijo John Stainton, un amigo y colega.Irwin se hallaba en el agua, en el área del Arrecife Batt, frente a la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia, filmando un segmento para una serie titulada "Ocean's Deadliest" (Lo más letal del océano) cuando se acercó demasiado a una raya venenosa, informó Stainton, quien observó el ataque desde la lancha de Irwin.

Steve Irwin, el zoólogo australiano que logró fama mundial por su programa de televisión "El cazador de cocodrilos cocodrilos", murió al ser picado en el pecho por el aguijón de una raya mientras buceaba en la barrera de coral de la costa norte australiana. Los testigos y los servicios de emergencias dijeron que el accidente ocurrió cuando Irwin filmaba un documental sobre este animal en Queensland.
Sidney (Reuters). "Steve fue picado por una raya en el pecho", dijo el operario local de submarinismo, Steve Edmonso, cuyo barco Poseidon estaba en la Gran Barrera de Coral cuando el accidente ocurrió.
Un helicóptero médico se dirigió rápidamente a las cercanas Low Isles donde Irwin fue trasladado para recibir tratamiento, pero murió antes de llegar, dijo la policía.
"Probablemente murió de un paro cardíaco debido a la lesión", dijo Edmonson.
Su compañero y director David Ireland dijo que se encontraba conmocionado y triste por la pérdida de Irwin, añadiendo que la picadura de una raya puede ser tan mortal como la bayoneta de un rifle.
"Tenían uno o dos aguijones en la cola que no sólo estaban revestidos de material tóxico sino que también eran como una bayoneta, como una bayoneta en un rifle", dijo a la radio Southern Cross Broadcasting.
"Si esto golpea en un órgano vital es tan mortífero como una bayoneta", dijo Ireland.
Conocido en el mundo por su pegadiza frase "Crikey" cuando se acercaba a animales salvajes, Irwin hizo casi 50 documentales que se emitían en el canal de televisión por cable Animal Planet.
Llegó a ser un personaje que generaba libros, videojuegos e incluso figuras de acción de juguete.
Irwin, que pasó su infancia entre cocodrilos ya que su padre poseía una granja de estos salvajes animales, se hizo famoso por su habilidad para desafiar a cocodrilos y serpientes, entre otros.
El "cazacocodrilos" también creó cierta polémica cuando en una de sus atrevidas acciones, dio de comer a un gigantesco cocodrilo cuando llevaba a su bebé recién nacido en brazos


--------------------------

Muere cazador de cocodrilos
La raya clavó su aguijón en la parte izquierda del pecho de Irwin, exactamente en el corazón, y éste falleció inmediatamente.Marc Lavine / AFP
EFE / How Hwee Young. Steve Irwin, el conocido australiano cazador de cocodrilos, murió hoy por la picadura de una raya.
El conocido cazador de cocodrilos australiano y animador de televisión Steve Irwin falleció a los 44 años por la picadura de una raya mientras grababa un programa cerca de la Gran Barrera de Coral, en el noreste de Australia.Una pastinaca, pez de los ráyidos que dispone de un aguijón muy fuerte, como un anzuelo, que usa para defenderse, acabó con la vida de un hombre que se hizo famoso por sus apariciones en programas televisivos al lado de peligrosas fieras. Su espectáculo "Crocodile Hunter", iniciado en 1992, no tardó en ser admirado por todo el mundo anglosajón.“Irwin fue picado por una pastinaca en el arrecife del Puerto Douglas a las 11H00 (ocho de la noche del domingo en Nicaragua), cuando estaba filmando un documental”, afirmó en un comunicado la policía del Estado nororiental de Queensland."Tras la picadura, su tripulación pidió ayuda médica y el helicóptero médico de Queensland respondió a la llamada, pero Irwin ya estaba muerto", agrega la nota.El aguijón de las pastinacas es "como una bayoneta, como la bayoneta de un rifle", afirmó el director de cine australiano David Ireland. "Si impacta en un órgano vital es mortal", añadió.El servicio de ambulancias local anunció que la raya había clavado su aguijón en la parte izquierda del pecho de Irwin, quien falleció enseguida.El intrépido aventurero era considerado como una estrella a nivel nacional y sus proezas, filmadas por las cámaras de televisión, dieron la vuelta al mundo.
EFE/ Jamie Fawcett. Steve Irwin, en una de sus controversiales actuaciones con un cocodrilo en el zoológico de Costa Sunshine, Australia.
En 2004 desató un escándalo ante las cámaras de televisión al alimentar con pollos muertos un cocodrilo de cuatro metros, mientras sostenía a su hijo recién nacido en brazos. El aventurero justificó su osadía destacando la necesidad de educar al público sobre los peligros de la naturaleza."Seguiré educando a mis hijos y a los niños de todo el mundo para que no vayan a las aguas donde hay cocodrilos", explicó por aquel entonces.Irwin, casado y padre de dos hijos, ofrecía sus servicios de cazador de cocodrilos a los habitantes de las zonas residenciales de Queensland, donde suelen refugiarse estos reptiles
Creció con los reptilesNacido en Melbourne, en el sureste de Australia, Irwin creció en la otra punta del país, en Queensland, donde sus padres eran propietarios de un pequeño parque de reptiles que probablemente alimentó su pasión por estos animales poco apreciados por el público.Las televisiones y radios australianas rinden homenaje a su cazador de cocodrilos preferido.Incluso el ministro de Relaciones Exteriores australiano, Alexander Downer, elogió al aventurero por haber exportado la imagen de su país, y mostró orgulloso una fotografía en la que aparece junto a Irwin y su familia durante una visita al parque zoológico del difunto.La ministra de Turismo del Estado de Queensland, Margaret Keech, también se ha hecho eco de la consternación nacional. "Hizo tanto por Australia", dijo afligida en un canal de televisión.Una pena que este lunes embarga a todos los amantes de los animales y entusiastas seguidores de este mítico personaje en Australia.


--------------------------------


MURIO NATURALISTA Y DOCUMENTALISTA STEVE IRWIN
SYDNEY, - El conocido naturalista australiano Steve Irwin, un documentalista conocido en todo el mundo por la temeridad con que se acercaba a los animales peligrosos, sobre todo cocodrilos, murió hoy por la picadura de una raya mientras filmaba imágenes submarinas para un documental en la Gran Barrera de Coral, junto a Port Douglas, en el noreste de Australia. Según fuentes del servicio de ambulancias, Irwin que tenía 44 años y dos hijos, murió tras sufrir un paro cardíaco cuando una de las barbillas, el apéndice carnoso bajo la cabeza del animal, le atravesó el tórax. Un helicóptero acudió de inmediato al lugar, con paramédicos a bordo que intentaron reanimarlo, pero era demasiado tarde. Su serie de casi 50 documentales "Crocodile Hunter" había comenzado en 1992, y desde entonces fue mostrada en todo el mundo a través de la red de cable Discovery.


------------------------------------

Murió "el cazador de cocodrilos"A Steve Irwin lo picó una mantarraya
The Associated PressSteve Irwin, de 44 años, sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por una mantarraya en Batt Reef, Australia.The Associated Press4 de Septiembre de 2006

BRISBANE, Australia - El ambientalista australiano Steve Irwin, mejor conocido internacionalmente como "Crocodile Hunter" (El cazador de cocodrilos), el título de su programa del canal Animal Planet, murió el lunes tras ser atacado por una mantarraya venenosa durante una expedición de buceo, reportó la policía.
Alegró a millones de personas
Irwin, de 44 años, sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por el animal en Batt Reef, cerca de la isla Low, unos 2.100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado australiano de Queensland.El primer ministro John Howard, quien invitó a Irwin a un almuerzo con el presidente George W. Bush durante su visita a Australia en el 2003, dijo que estaba "impactado y contrariado por la muerte repentina y monstruosa" del ecologista.


"Es una gran pérdida para Australia", declaró Howard a la prensa. "Era un excelente personaje. Un ambientalista apasionado. Le brindó alegría y entretenimiento a millones de personas".Un helicóptero con rescatistas acudió a la escena cuando el equipo del ambientalista activó la alarma, pero al llegar ya Irwin estaba muerto, precisió el informe policial.Lo picó en el corazónShaun Collin, experto de la Universidad de Queensland, comentó que se trataba de un caso de extrema mala suerte. "No es fácil ser picado por una mantarraya, y mucho más raro es morir" por esa causa. Su teoría es que el animal atacó directamente el corazón del presentador.En esa zona, Irwin fundó un zoológico, donde vivía. También había creado una fundación para la preservación de la fauna salvaje, "Wildlife Warriors Worldwide", y patrocinado un hospital para animales silvestres.El ministro australiano de relaciones exteriores, Alexander Downer, informó el lunes a través de su vocero que conocía a Irwin y apreciaba el trabajo que había hecho para promover internacionalmente los tesoros ecológicos de su país.


-----------------------------------

SIDNEY (Reuters) - Steve Irwin, el extraño zoólogo australiano que logró fama mundial por su programa de televisión "El cazacocodrilos," murió el lunes al ser picado en el pecho por el aguijón de una raya mientras buceaba en la costa norte de Australia.
Los testigos y los servicios de emergencias dijeron que el accidente ocurrió cuando Irwin, de 44 años, estaba filmando un documental bajo el agua en Port Douglas en Queensland.
"Steve fue picado por una raya en el pecho," dijo el operario local de submarinismo, Steve Edmonso, cuyo barco Poseidon estaba en la Gran Barrera de Coral cuando el accidente ocurrió.
Un helicóptero médico se dirigió rápidamente a las cercanas Low Isles donde Irwin fue trasladado para recibir tratamiento, pero murió antes de llegar, dijo la policía.
"Probablemente murió de un paro cardíaco debido a la lesión," dijo Edmonson.
Su compañero y director David Ireland dijo que se encontraba conmocionado y triste por la pérdida de Irwin, añadiendo que la picadura de una raya puede ser tan mortal como la bayoneta de un rifle.
"Tenían uno o dos aguijones en la cola que no sólo estaban revestidos de material tóxico sino que también eran como una bayoneta, como una bayoneta en un rifle," dijo a la radio Southern Cross Broadcasting.
"Si esto golpea en un órgano vital es tan mortífero como una bayoneta," dijo Ireland.
Conocido en el mundo por su pegadiza frase "Crikey" cuando se acercaba a animales salvajes, Irwin hizo casi 50 documentales que se emitían en el canal de televisión por cable Animal Planet.
Llegó a ser un personaje que generaba libros, videojuegos e incluso figuras de acción de juguete.
Irwin, que pasó su infancia entre cocodrilos ya que su padre poseía una granja de estos salvajes animales, se hizo famoso por su habilidad para desafiar a cocodrilos y serpientes, entre otros.
El "cazacocodrilos" también creó cierta polémica cuando en una de sus atrevidas acciones, dio de comer a un gigantesco cocodrilo cuando llevaba a su bebé recién nacido en brazos.


-----------------------------------

El famoso presentador de Animal Planet y ecologista australiano Steve Irwin, mejor conocido como "el cazador de cocodrilos", murió hoy tras ser atacado por una mantarraya cuando filmaba un documental frente a la costa noreste de Australia.Irvin fue picado en el pecho por el animal mientras realizaba una filmación submarina para un documental en la Gran Barrera de Coral, cerca de Puerto Douglas, en el noreste de Australia, según la Asociación de Prensa Australiana (APP).Un equipo médico acudió en helicóptero al lugar del accidente, pero al llegar el presentador de televisión ya estaba muerto, informó la fuente que cita a la policía.Irwin, quien tenía 44 años de edad, se había convertido en una estrella de televisión y cine a nivel mundial, tras darse a conocer como "cazador de cocodrilos", el título de su serie de documentales transmitidos por el canal Animal Planet.Además se hizo famoso y también fue criticado en 2004 cuando acercó a su hijo de un mes de edad a menos de un metro de un enorme cocodrilo en su zoológico privado en el estado de Queensland.El cazador de cocodrilos era famoso por su defensa de la fauna, lo que le llevó a presentar distintos espacios televisivos desde 1992 y crear documentales para Discovery Channel.Su productor y mejor amigo, John Stainton, expresó este lunes su conmoción por la muerte de Irwin, al explicar que la picadura de una mantarraya es tan mortal como la bayoneta de un rifle.Irwin, quien realizó al menos 50 documentales, pasó su infancia entre cocodrilos ya que su padre tenía una granja de estos animales, por lo que después se hizo famoso por su habilidad de desafiarlos, así como a serpientes venenosas y otros animales peligrosos

-------------------------------------

Australia - Steve Irwin, el carismático y pintoresco australiano que se hizo famoso en la televisión como "El cazador de cocodrilos", falleció al ser atacado por una raya venenosa en el mar cerca de Australia. Tenía 44 años.
"El se puso encima de la raya venenosa, y la púa de la raya venenosa le atravesó el pecho y le hizo un agujero en el corazón", dijo John Stainton, un amigo y colega.
Irwin se hallaba en el agua, en el área del Arrecife Batt, frente a la costa del estado de Queensland, en el noreste de Australia, filmando un segmento para una serie titulada "Ocean's Deadliest" (Lo más letal del océano) cuando se acercó demasiado a una raya venenosa, informó Stainton, quien observó el ataque desde la lancha de Irwin.
El australiano se hizo famoso debido a su entusiasmo por la vida silvestre, y por su propensión a acercarse a muy corta distancia de animales peligrosos en su programa de televisión.
"El cazador de cocodrilos" comenzó a difundirse en Australia en 1992. Pero la fama internacional de Irwin llegó cuando el programa fue contratado por el canal de cable Discovery.
El primer ministro John Howard, que eligió personalmente a Irwin para animar una fiesta de gala en honor del presidente de Estados Unidos George W. Bush cuando éste visitó Australia en el 2003, dijo que la muerte del "cazador de cocodrilos" era "una gran pérdida" para el país. "Era un personaje maravilloso, un apasionado defensor del medio ambiente. Trajo alegría y diversión y entusiasmo a millones de personas".
Irwin nació en Melbourne el 22 de febrero de 1962, y ya desde pequeño le interesaron los animales, desde que sus padres se mudaron a Queensland, una región tropical, e inauguraron un parque de reptiles. Para su sexto cumpleaños, Irwin recibió como mascota una serpiente pitón. Y a los nueve años, ya estaba cazando cocodrilos, según narró en entrevistas.


-------------------------------------

Murió Steve Irwin el animador de televisión australiano
Sydney, 4 sep (PL) Steve Irwin, el reconocido animador de televisión y cazador de cocodrilos, murió hoy a los 44 años por la picadura de una raya mientras grababa un programa en un punto cercano de la Gran Barrera de Coral, australiana.
Irwin murió como consecuencia del ataque de pastinaca, pez que dispone de un aguijón muy fuerte, similar a un anzuelo, que usa para defenderse.
El animador se había hecho famoso por sus apariciones en programas televisivos al lado de peligrosos animales.
Precisamente su espectáculo Crocodile Hunter, iniciado en 1992, inmediatamente fue admirado por todo el mundo anglosajón.
Irwin fue picado por una pastinaca en el arrecife del Puerto Douglas cuando estaba filmando un documental, afirmó en un comunicado la policía del Estado nororiental de Queensland.
"Tras la picadura, su tripulación pidió ayuda médica y el helicóptero médico de Queensland respondió a la llamada, pero Irwin ya estaba muerto", agregó la nota.
El aguijón de las pastinacas es "como la bayoneta de un fusil", afirmó el director de cine australiano David Ireland.
Irwin formó el escándalo en 2004 ante las cámaras de televisión al alimentar con pollos muertos un cocodrilo de cuatro metros, mientras sostenía a su hijo recién nacido en brazos.
Ante la avalancha de criticas dijo: "seguiré educando a mis hijos y a los niños de todo el mundo para que no vayan a las aguas donde hay cocodrilos".


-------------------------------------


Raya mata al cazador de cocodrilos
Phil Mercer BBC, Sydney

Irwin se había convertido en una estrella de televisión y cine a nivel mundial.
El famoso naturalista australiano Steve Irwin, más conocido como "el cazador de cocodrilos", murió tras ser atacado por una raya venenosa.
El accidente ocurrió mientras realizaba una filmación submarina para un documental en la Gran Barrera Coralina, cerca de Port Douglas, en el nordeste de Australia.
Se cree que el aguijón de la raya le atravesó el corazón.
Un equipo médico acudió en helicóptero al lugar, pero no pudo salvarle la vida.
Según informes, su esposa Terry y sus hijos Bindi y Bob volaron de la ciudad de Brisbane, donde viven, a Cairns, cerca de donde ocurrió el accidente, para buscar su cadáver.
Controvertido
Steve Irwin, quien al morir tenía 44 años de edad, se hizo famoso enfrentándose a animales peligrosos, desde cocodrilos gigantes hasta serpientes venenosas.

En 2004 Irwin fue criticado por acercar a su hijo a menos de un metro de un cocodrilo.Su enfoque poco convencional hacia la fauna lo convirtió en una estrella de televisión y cine a nivel mundial.
El cazador de cocodrilos le dijo alguna vez a un periodista que sentía un amor innato por los animales y que la vida salvaje lo atraía como un imán.
A veces también era una figura controvertida.
Hace dos años fue criticado por poner a su pequeño hijo a menos de un metro de un enorme cocodrilo, en su zoológico privado en el estado de Queensland.