domingo, agosto 27, 2006

caso ramsey


Horas después de que John Mark Karr le dijera a la prensa en Tailandia que estuvo con la niña de 6 años en el momento de su muerte, surgieron interrogantes que incluyen si violó a la reina de belleza infantil y si realmente estuvo en Colorado cuando ocurrió la tragedia.
"Para mí está claro que él está algo interesado o quizás obsesionado por el caso y la verdadera pregunta es si se está involucrando por alguna oscura razón psicológica", dijo Carlton Smith, autor del libro "Death of a Little Princess: The Tragic Story of the Murder of JonBenet Ramsey" (La muerte de una pequeña princesa: La trágica historia del asesinato de JonBenet Ramsey).
La fiscal de distrito Mary Lacy rechazó decir si las autoridades tienen evidencia que vincule a Karr con el homicidio de JonBenet en su casa en Boulder el 26 de diciembre de 1996.
"Debemos considerar el conmovedor consejo de John Ramsey", dijo Lacy sobre el padre de la niña. "No se apresuren a establecer conclusiones, ni a juzgar o hacer conjeturas. Dejen que el sistema judicial tome su curso".
El teniente general Suwat Tumrongsiskul, de la policía de inmigración tailandesa, cambió el viernes algunos detalles sobre las declaraciones de Karr. El jueves, en una entrevista telefónica con la AP, Suwat dijo que Karr confesó haber abusado sexualmente de la víctima y haberla drogado. También dijo a la prensa que Karr argumentó haber recogido a la niña en su escuela.
El viernes, Suwat confirmó a la AP que la niña fue violada, pero al preguntársele si Karr le proporcionó drogas, respondió que el sospechoso describió el encuentro con JonBenet Ramsey como "un recuerdo vago".
"Pudo haber sido drogas o algo más porque (Karr dijo que) tenía un recuerdo vago, borroso", dijo Suwat.
El viernes declaró que su aseveración de que la niña fue recogida en la escuela se basó en un documental que había visto y no en el interrogatorio.
En su reporte sobre la autopsia de JonBenet, las autoridades dijeron no haber hallado evidencia de drogas, y dictaminaron que la niña murió por estrangulamiento tras haber sido golpeada en la cabeza; tenía fractura de cráneo. Aunque describe lesiones vaginales, no establece conclusiones sobre si fue o no violada. Los investigadores concluyeron que no había semen en su cuerpo.
La ex esposa de Karr, Lara Knutson, le dijo a la prensa que no puede defenderlo, pero insistió en que él pasó esa Navidad con ella en Alabama.
"Ella no recuerda una sola Navidad en la que él no haya estado con su familia", dijo su abogado, Michael Rains. Agregó empero que no podía recordar específicamente la Navidad de 1996.
Las autoridades no han dicho si Karr pudo haber escrito la nota hallada en la casa de los Ramsey, en la que se exigía un rescate de 118.000 dólares por la niña. El profesor que intercambió durante varios años correos electrónicos con Karr y contactó a las autoridades en mayo se negó a caracterizar al sospechoso como un asesino o un chiflado.
"No sé si él es culpable", dijo Michael Tracey, profesor de periodismo en la Universidad de Colorado. "Obviamente, acudí al fiscal del distrito por alguna razón, pero dejemos que él y JonBenet tengan su encuentro en la corte y veamos lo que sucede".