viernes, agosto 11, 2006

MATARON A ARTEMIO

  • La víctima responde al nombre de Artemio Arizpe Gutiérrez de 29 años de edad, quien recibió cinco balazos de 9 milímetros. Cuatro ellos en la cabeza.
    Tras 45 días de aparente calma, las ejecuciones volvieron al Estado, ya que ayer un transportista fue asesinado de cinco balazos en la cabeza, tras sostener una discusión con su presunto homicida, fuera de su domicilio, en la colonia Lindavista, en ciudad Guadalupe, Nuevo León.
    El presunto ejecutor llegó a la casa del transportista, descendió del coche en que viajaba y tocó a la puerta, fue recibido por la empleada doméstica a quien le preguntó por la víctima, saliendo éste instantes después, enfrascándose en una acalorada discusión, que finalmente culminó con el crimen.
    En la vía pública y a escasos metros de su casa quedó tendido el cuerpo del transportista identificado con el nombre de Artemio Arizpe Gutiérrez, que contaba con 29 años de edad, y quien aparentemente se encontraba descansando, ya que solo portaba como vestimenta un short en color amarillo.
    La nueva ejecución se da a tan solo 45 días, de que dos jóvenes fueran ejecutados a balazos y sus cuerpos localizados el pasado 4 de junio en un despoblado del municipio de Cadereyta Jiménez, cuyo crimen ya fue resuelto parcialmente por la Agencia Estatal de Investigaciones, al detener a uno de los menores que participó en el mismo.
    La ejecución del transportista se registró ayer poco después de las 17:20 horas, fuera de la casa de la víctima, ubicada en calle Vista Hermosa número domiciliario 199 de la colonia Lindavista, en ciudad Guadalupe.
    Al sitio se trasladaron rápidamente especialistas en urgencias médicas de la Cruz Verde, para brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo al llegar solo confirmaron el fallecimiento del empresario, notificándose a la autoridad competente.
    Las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades revelan que hasta la casa del transportista llegó un hombre a bordo de un auto Stratus en color negro, que vestía pantalón de mezclilla en color azul y camisa blanca a rayas.
    En esos momentos el presunto ejecutor descendió del coche y se dirigió hasta la casa de su víctima, tocando a la puerta y fue recibido por la empleada doméstica identificada como Dora Rosa Martínez, a quien le preguntó por Artemio.
    Instantes después Arizpe Gutiérrez, salió de su casa para ver de quien se trataba y en esos momentos aparentemente se enfrascó en una acalorada discusión con el presunto ejecutor, quien tras el altercado verbal sacó una pistola al parecer calibre 9 milímetros y le disparó en cinco ocasiones en la cabeza, privándolo de la vida.
    Inmediatamente después y tras consumar el crimen, el presunto ejecutor abordó de nueva cuenta su automóvil y a toda velocidad enfiló hacia la carretera a Miguel Alemán, dándose rápidamente a la fuga, iniciando las autoridades que llegaron al sitio la búsqueda y localización del auto en que huyó el presunto asesino.
    El cuerpo de Arizpe Gutiérrez, quedó a unos cuatro metros de la puerta de su domicilio y cerca de su camioneta Ford lobo en color negra con placas de circulación PW 27690 del estado.
    A escasos metros de donde quedó tendido sobre el pavimento el cuerpo del transportista, las autoridades investigadoras localizaron cinco casquillos de arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros, que fueron recabados por agentes del departamento de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia, para su estudio e investigación.
    Ayer agentes investigadores se entrevistaban con la trabajadora doméstica, para que aportara datos, principalmente en torno a las características físicas del presunto ejecutor, entre otras cuestiones que coadyuven a resolver el crimen del transportista.
    Venganza, deuda económica, cuestión pasional, sin descartar el crimen organizado, son algunas de las líneas de investigación que siguen las autoridades ministeriales en torno al crimen del transportista y quien podrán ser despejadas durante el transcurso de las pesquisas.
    Los agentes investigadores asignados al grupo de delitos contra la integridad física y la vida, entrevistaban ayer a familiares del ahora occiso, para conocer a fondo las actividades que realizaba éste, así como las personas con quien frecuentaba juntarse, establecer si tenía enemigos, entre otros aspectos.
    Asimismo trascendió que el ahora occiso sostenía una relación sentimental con una dama que fue señalada como una persona que está relacionada con personas altamente peligrosas, por lo cual ya es buscada por las autoridades para ser entrevistada.
    Un primo de la víctima, refirió que la víctima acostumbraba frecuentar bares ubicados en el Barrio Antiguo los fines de semana y lo hacía acompañado de personas que lo cuidaban.
    Agentes investigadores asignados al departamento de servicios periciales, recabaron las evidencias encontradas en el sector en donde se suscitó la ejecución, además de procederse a la elaboración de un retrato hablado del presunto homicida.
    El agente del Ministerio Público investigador adscrito a la AEI, se trasladó al sitio coordinó las acciones de los agentes ministeriales y procedió a recabar las diligencias competentes en el sitio, ordenando el traslado del cuerpo al servicio médico forense del Hospital Universitario.