miércoles, septiembre 06, 2006

INSULTO A SU HERMANA


Marco Materazzi reveló que insultó a la hermana de Zinedine Zidane en la final de la Copa Mundial y eso fue lo que provocó que el francés le diese un cabezazo en el pecho.
El defensor italiano contó que después de sujetarle la camiseta, Zidane le dijo: "Si la quieres tanto, te la doy después".
"Le respondí que prefiero a su hermana", dijo Materazzi en una entrevista publicada el martes por la Gazzetta dello Sport. "Es cierto que no fue una cosa agradable. Pero, por suerte, muchos jugadores han confirmado que se dicen peores cosas en la cancha".
Materazzi recibió una suspensión de dos partidos por el incidente acaecido el 9 de julio y se perderá el duelo del miércoles entre ambas selecciones en París por las eliminatorias de la Eurocopa del 2008.
Zidane fue suspendido por tres fechas, pero se trata de una sanción que en la práctica es nula. El mediocampista se retiró como profesional tras el mundial.
Materazzi dijo que la Federación Italiana de fútbol, en el ojo de la tormenta por el escándalo de corrupción en el calcio, le pidió que no se quejara durante la audiencia que realizó la FIFA sobre el incidente.
"Si aceptarla (la sanción) sin decir nada fue el precio que se tenía que pagar para ganar la copa, pues estoy contento con el precio", dijo Materazzi.
Materazzi dijo también que está dispuesto a hacer las paces con Zidane.
"¿Si hay acuerdos de paz tras guerras sangrientas, porqué Zidane y yo no podemos hacerlo?", se preguntó. "Un acuerdo de hombres, sin mucha publicidad. La casa de mi casa estará siempre abierta. Si Zidane lo desea, él sabe donde vivo".


ADIOS ANDRE

NUEVA YORK.— Una trayectoria como pocas en el tenis tocó punto ayer, domingo, cuando Andre Agassi perdió ante el desconocido alemán Benjamin Becker, quien sirvió un ace para liquidar una victoria 7-5, 6-7 (4), 6-4, 7-5 por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.
Jugando con el espíritu indomable de un campeón pero con un físico que ya no daba para más, Agassi no pudo con el peso de sus 36 años y un crónico dolor de espalda.
Agassi no pudo contener la emoción y rompió a llorar en la cancha del estadio Arthur Ashe al recibir una prolongada y cerrada ovación.
Meses atrás, Agassi anunció que este US Open iba a ser el último torneo de su carrera. Parecía inimaginable que podría ser capaza de ganar siete partidos para salir campeón, pero luego de dos impresionantes triunfos, la gente empezó a pensar que eso era posible.
"El marcador muestra que hoy perdí", dijo el estadounidense a la multitud. "Pero lo que el marcador no muestra es lo que ha encontrado. Y durante los últimos 21 años, he encontrado lealtad. Me han alentado en la cancha y también en la vida...Me han dado fuerzas para salir momento en incluso en mis horas más bajas".
Becker, quien tuvo que sortear tres partidos de la fase previa para acceder al cuadro principal del Open, aplaudió mientras Agassi daba su mensaje de despedida. Su esposa, Steffi Graf, y sus hijos, Jaz Elle y Jaden Gil, presenciaron el momento.
"Fue mi ídolo cuando crecí", dijo Becker, 11 años menor que Agassi.
Agassi recibió inyecciones de cortisona y analgésicos esta semana para poder actuar en el torneo de sus amores. Aunque se empleó hasta el límite, el domingo se quedó sin cuerda.
Fueron evidentes las muestras de agotamiento de Agassi al vérsele respirar profundo y cojear durante el partido, impotente ante un Becker que embocaba casi todas las pelotas que golpeaba.
Agassi se vio reducido a confiar en los errores de su rival y de vez en cuando exhibió chispazos de sus brillantes devoluciones y precisos reveses que le llevaron a ganar ocho torneos del Grand Slam. Uno de esos momentos fue un juego que se llevó tras disputar 22 puntos en el segundo set, que ganó en un desempaye
Los espectadores, compartiendo la agonía del "Kid de Las Vegas", abuchearon a Becker cada vez que éste dejaba pelotas en corto para hacer correr a Agassi.


Datos sobre el tenista Andre Agassi, quien se retiró el domingo tras su derrota en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos ante el alemán Benjamin Becker.
* Nacido el 29 de abril de 1970 en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
* Se convirtió en tenista profesional en 1986.
* Obtuvo su primer título como invitado en Itaparica en 1987. Un año más tarde ganó seis títulos en siete finales y llegó a las semifinales de los abiertos de Francia y Estados Unidos.
* En 1992, ganó su primer título de Grand Slam en Wimbledon, venciendo a Goran Ivanisevic en cinco sets, y lideró al equipo de Estados Unidos en la obtención de la Copa Davis.
* Llegó a número uno del mundo por primera vez en abril de 1995, el mismo año en el que obtuvo la mayor cantidad de títulos de su carrera en una temporada, siete, incluyendo su primer Abierto de Australia.
* Agassi se llevó el oro olímpico en 1996 en los Juegos de Atlanta.
* Terminó 1999 como número uno del mundo, luego de adjudicarse los abiertos de Francia y Estados Unidos, tras caer al puesto 141.
Se convirtió también en el quinto hombre -junto a Don Budge, Rod Laver, Fred Perry y Roy Emerson- en ganar títulos en los cuatro Grand Slam del circuito internacional.
* En octubre de 2001 se casó con la alemana ex número uno del mundo Steffi Graf, días antes del nacimiento del hijo de ambos Jaden Gil.
* Agassi se convirtió en el primer jugador extranjero en ganar cuatro títulos de individuales en el Abierto de Australia, tras derrotar al alemán Rainer Schuettler en 2003.
El mismo año disputó su partido profesional número 1.000 en el campeonato Stella Artois, mientras su hija Jaz Elle nació en octubre.
* Anunció en junio que se retiraría este año luego del Abierto de Estados Unidos.
Tras conseguir otra milagrosa victoria, venciendo al octavo preclasificado Marcos Baghdatis, en un épico partido de cinco sets, Agassi finalmente se despidió el domingo al caer en cuatro sets ante el alemán Benjamin Becker, en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.


El linebacker Steve Foley de los Chargers de San Diego fue baleado el domingo frente a su vivienda por un policía en día franco, pero afortunadamente el entrenador Marty Schottenheimer dijo que las heridas no ponen en peligro su vida.
"Todo lo que nos preocupa es que se encuentre bien", dijo Schottenheimer a The Associated Press en entrevista telefónica.
Los disparos en la madrugada se produjeron cuando el agente reportó haber visto a un conductor presuntamente ebrio que manejaba erráticamente en una carretera de la zona e intentó que se orillara, dijo el teniente Dennis Brugos, de la oficina del alguacil.
"Tengo entendido que un agente en día franco le dio tres balazos frente a su casa y que está siendo operado", dijo a la AP David Levine, agente de Foley.
Se convocó a los paramédicos al vecindario en los suburbios de San Diego a las 3:47 de la madrugada y transfirieron a la víctima de un incidente traumático al Hospital Sharp Memorial, según un despachador de los bomberos.
Kathy Gambito, portavoz del hospital, dijo que no tenía ninguna información sobre un paciente llamado Steve Foley.
Sin embargo, Bill Johnston, portavoz del equipo, confirmó el suceso.
"Hemos confirmado que el linebacker Steve Foley fue baleado esta madrugada", afirmó Johnston en un comunicado. "Intentaremos proporcionar más información a medida que esté disponible. En este momento todos nuestros pensamientos están con Steve".
El tiroteo se produjo ocho días antes de que los Chargers inauguren la temporada de la NFL en un encuentro ante los Raiders de Oakland, y es la segunda ocasión en cuatro meses en que Foley se ve involucrado en un incidente con la policía.