martes, octubre 03, 2006


Un jinete de rodeo, de 29 años de edad, falleció el domingo pasado cuando el toro que montaba le enterró un cuerno en la boca, hechos ocurridos en ciudad Madera.La víctima fue identificada con el nombre de José Camilo Flores Rascón, vecino de Ejido Socorro Rivera, Municipio de Madera.El joven se había inscrito para jinetear un toro dentro de los festejos de las fiestas patrias de Madera. Eran aproximadamente las 17:00 horas del sábado cuando le tocó el turno al jinete José Camilo, quien con el número 14 en su espalda montó un toro.Cientos de asistentes al evento vieron durante cuatro o cinco segundos a José Camilo como montó el toro aguantando los rápidos movimientos del bovino, pero en esos instantes vino la tragedia.Los testigos dijeron a las autoridades que el toro se movió rápidamente hacia adelante luego hacia atrás a tal grado que le enterró el cuerno en la boca al jinete.Gravemente herido cayó el joven jinete y de inmediato fue auxiliado y trasladado al Centro de Salud de ciudad Madera donde murió.Las autoridades investigadoras fueron notificadas del accidente, por lo que acudieron al nosocomio para dar fe del cadáver.

-----------------------------------------------------


Un hombre mató a su esposa de dos balazos y luego se suicidó de un disparo a la cabeza, en un hecho ocurrido en el sector Sabana Toro, de San Cristóbal.
Los muertos fueron identificados como Diosatys Fernández, de 24 años, quien recibió dos impactos de bala, y Apolinar Araujo, quien, según vecinos del lugar, se hizo un disparo en la sien derecha luego de dispararle a su esposa.
La joven muerta era madre de una niña de tres años y trabajaba como vendedora en una banca de apuestas, mientras que Araujo era un comerciante que residía en el barrio Los Molinos, de San Cristóbal. Ambos murieron casi de inmediato.


--------------------------------------------------------------

El joven de 28 años S. D., de nacionalidad rumana, falleció en la madrugada de ayer al ser arrollado por un vehículo que posteriormente se dio a la fuga y que también provocó heridas leves a otro ciudadano rumano, A. M., de 38 años. El suceso tuvo lugar, según los datos facilitados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Zamora, a las 2.30 horas de la madrugada del pasado lunes, en el kilómetro 4,700 de la carretera ZA-705 a su paso por el término de Tagarabuena, cuando un vehículo atropelló a los dos peatones, que eran cuñados y circulaban por la carretera -según los datos aportados por fuentes de la investigación- sin el preceptivo chaleco reflectante para poder ser vistos por los conductores. Fuentes de la investigación han confirmado que la primera hipótesis que se baraja es que el rumano que resultó herido leve se dirigía a pie por la carretera hasta el puesto de la Guardia Civil de Toro para solicitar su repatriación y la de su familia, porque no podía encontrar un trabajo estable en la zona y no contaba con los preceptivos papeles de residencia. Según indicaron las mismas fuentes el joven fallecido decidió seguir a su cuñado por carretera en un Renault 21 y, tras bajarse del coche, en las inmediaciones del nuevo cruce hacia la localidad de Villardondiego, intentó convencerle para que cambiara de opinión, se montara en el turismo y regresaran a Villavendimio. Al parecer, como barajan las pesquisas, los dos hombres se enzarzaron en un discusión y el que resultó herido leve pudo empujar al joven fallecido cuando un vehículo atravesaba el lugar en el que se produjo el suceso, el cual no pudo evitar la colisión. Desapareció unas horasComo consecuencia del atropello, el joven de 28 años resultó herido muy grave y fue traslado al centro de salud de Toro en el asiento trasero de su propio vehículo por unos familiares que fueron alertados del suceso. Hasta el centro sanitario donde falleció se trasladaron familiares que residen en Villavendimio y otros municipios. Además fuentes próximas a la investigación confirmaron que su cuñado herido estuvo varias horas desaparecido, hasta que a primera hora de la mañana de ayer se dirigió al centro sanitario para que le curaran las lesiones que le había provocado el impacto.Por otra parte, fuentes del caso confirmaron a última hora de ayer que el Juzgado de Instrucción de Toro ha ordenado que la mujer del fallecido sea protegida y también se ha establecido un dispositivo de vigilancia para el rumano que resultó herido, mientras se busca al conductor que le atropelló por omisión del deber de socorro.