jueves, agosto 24, 2006

543 - AÑOS DE CARCEL

Condena de 543 años a policía brasileño por matanza de 29 personas

23/08/2006


Río de Janeiro. La justicia brasileña condenó hoy a una pena de 543 años de prisión a un agente de la Policía Militar (PM) que participó en marzo de 2005 en una matanza de 29 civiles en la periferia de Rio de Janeiro.
En una concurrida audiencia realizada en Nova Iguaçú (norte), un jurado popular compuesto por cinco mujeres y dos hombres emitió un veredicto unánime contra el soldado Carlos Jorge Caravalho con cargos homicidio de 29 víctimas, tentativa de homicidio de un sobreviviente y formación de banda armada al haber participado en la denominada "Masacre de la Baixada Fluminense", región norte del Estado de Rio de Janeiro.
El agente de la PM fue condenado a 18 años de prisión por cada homicidio, además de 12 años por el intento y nueve por integrar banda armada, por decisión de Elizabeth Loro, jueza de la 4ª Jurisdicción Criminal de Nova Iguaçú."Se hizo justicia finalmente en la Baixada", aseguró Ana da Silva, quien perdió en la matanza a su hermano Francisco (34) y a su primo Marco (15).

La matanza en la 'Baixada' tuvo lugar la noche del 31 de marzo de 2005 en los barrios de Nueva Iguaçú y Queimados (norte). Una decena de hombres armados dispararon 96 balas a quemarropa contra 18 personas en Nueva Iguazú y una hora después, mataron a otras 11 en la vecina comunidad de Queimados.