miércoles, agosto 23, 2006

EJECUTADO DE UN BALAZO EN EL CUELLO


  • Fue ejecutado de un balazo en el cuello ayer por la tarde el crimen se dio a poco menos de cinco horas de que el director de Policía y Tránsito de Sabinas Hidalgo.
    El director de policía en San Pedro Garza García, fue ejecutado de un balazo en el cuello ayer por la tarde, y el crimen se dio a poco menos de cinco horas de que el director de Policía y Tránsito de Sabinas Hidalgo, fuera ejecutados de dos balazos en la cabeza, en dicha localidad.
    El o los ejecutores del director de policía, viajaban a bordo de un automóvil desde el cual le dispararon en diversas ocasiones, incrustándosele un disparo en el cuello del lado izquierdo, que le hizo perder el control de su camionetaa y terminara por estrellarse contra tres vehículos estacionados.
    El cuerpo del director de po-licía en Garza García, Héctor Ayala Moreno, de 40 años de edad, quedó dentro de la camio-neta en que viajaba, y la cual presentaba en su carrocería al menos 8 disparos de arma de fuego.
    Al parecer los dispositivos de seguridad que se han implementado ante la creciente ola de violencia en la entidad, por parte de las autoridades en diversos puntos del área metropolitana, “retenes” no han rendido los frutos esperados.
    La ejecución del funcionario público se registró ayer alrededor de las 19:08 horas, en el Boulevard Díaz Ordaz a la altura del Puente Santa Bárbara, cerca de la colonia Miravalle, en Monterrey, Nuevo León.
    Ante el reporte de un accidente vial, paramédicos de la Cruz Roja metropolitana, se desplazaron inmediatamente al sector para brindar los primeros auxilios a las posibles víctimas.
    Ayala Moreno, viajaba a bordo de una camioneta Dodge Durango placas RXJ 9880, que en un tiempo estuviera asignada al alcalde de Garza García, Alejandro Páez Aragón.
    En relación al crimen, las primeras investigaciones efectuadas por las autoridades ministeriales, señalan que Ayala Moreno se desplazaba a bordo de su vehículo por el Boulevard Díaz Ordaz en dirección al oriente.
    En esos momentos aparentemente fue interceptado por él o los sicarios que viajaban a bordo de un automóvil y desde el cual comenzaron a dispararle en diversas ocasiones.
    Uno de los al menos ocho disparos de arma de fuego que presentaba la camioneta Durango en su carrocería, se incrustó en el cuello del lado izquierdo del funcionario público, que finalmente le cegó la existencia.
    El disparo que recibió Ayala Moreno, le hizo perder el control de su vehículo, por lo que fue a estrellarse en contra de tres automóviles que estaban estacionados, un Ford Mustang, un Chevrolet Chevy, y una camioneta Ford Eco Sport.
    Cabe señalar que Ayala Mo-reno, en un tiempo se desempeñó como agente del Ministerio Público investigador y ocupó diversos cargos dentro de la Procuraduría de Justicia.
    En cuestión de minutos, funcionarios policiacos, tanto de la policía de San Pedro, como de Monterrey y autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar, para iniciar las investigaciones.
    Horas más tarde, los titulares de la PGJE, Luis Carlos Treviño Belchermann, de la DGSPE, José Domingo Ramírez Garrido Abreu, así como el alcalde de Garza García, Alejandro Páez Aragón, ofrecieron una rueda de prensa, para informar los pormenores en las ejecuciones de los directivos policiacos