miércoles, agosto 23, 2006

MATAN A GANADERO


  • El cuerpo en avanzado estado de descomposición fue descubierto por un amigo del ahora occiso en el interior de su rancho; se investiga posible riña con un trabajador.
    Un ganadero del municipio de China fue encontrado muerto a balazos la tarde de ayer en terrenos de su rancho, al norte del estado.
    La víctima fue identificada como Ignacio Hernández González, de 69 años de edad y cuyo cadáver fue descubierto aproximadamente a las 16:00 horas, por uno de sus amigos de nombre Onofre González Cantú.
    Las autoridades tienen en calidad de presentado a uno de los trabajadores del occiso, Salomé González Cárdenas, para su investigación, ya que se presume que el homicidio pudo ocurrir por un problema entre trabajador y patrón.
    El homicidio, que no se descarta sea una ejecución más en la entidad, se registró en el rancho ‘Los Hernández’, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera China-Méndez, en el lugar conocido como ‘El Grullo’.
    José Ibarra, de la Policía Estatal de Caminos de la Secretaría de Seguridad Pública, informó que el ahora occiso tenía varios días de muerto cuando se halló su cadáver.
    Onofre González acudió al rancho de su amigo, ya que tenía cerca de tres días de no verlo, y al entrar al lugar inmediatamente comenzó a sentir olores fétidos, por lo que revisó el lugar y en una de las habitaciones encontró a Ignacio Hernández sin vida y en avanzado estado de descomposición.
    Luego de descubrir el cadáver, Onofre González acudió a las autoridades para comunicar de los hechos, acudiendo al lugar diversos elementos de la policía.
    Más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido en el rancho de China.