miércoles, agosto 16, 2006

AROLLA A NIÑOS MUEREN 2


La conductora que el sábado por la noche arrolló y dio muerte a dos menores y ocasionó lesiones a otros dos, en la colonia Los Lermas, en ciudad Guadalupe, fue consignada a un juzgado penal por los delitos de doble homicidio culposo y lesiones.
Mientras que su acompañante y quien en primera instancia fue señalado como conductor del auto el día de los hechos, obtuvo la madrugada de ayer su libertad, al comprobarse que él no guiaba el coche el día del accidente.
La conductora del auto Hermelinda Carrizales Bautista, de 42 años, fue consignada la mañana de ayer al juzgado tercero en materia penal con sede en Guadalupe.
En tanto que Modesto Mendoza García, de 57 años de edad, abandonó la madrugada de ayer las celdas de Seguridad Pública en Guadalupe, al comprobarse que él no conducía el auto el día en que se registró el atropello.
Versiones de testigos que presenciaron el múltiple atropello, señalaron que era Carrizales Bautista, quien conducía el coche el día del percance vial.
Sin embargo tras el percance, la mujer cambió su lugar con Mendoza García, quien de inmediato y al tomar el volante pretendió darse a la fuga.
Como se recordará el accidente vial se registró el sábado alrededor de las 22:00 horas, en la calle Antiguo Camino a Cadereyta frente al domicilio marcado con el número 114,en la colonia Los Lermas en ciudad Guadalupe.
En el sitio del accidente fallecieron los menores Karen Liliana Martínez Ramos y Eduardo Fuentes Mora, ambos de 12 años de edad, mientras que Daniel Flores Navejar y Jorge Arturo García Peña, resultaron lesionados.
El día del accidente la pareja viajaba en estado de ebriedad incompleta y se desplazaban a bordo de un auto de la marca Chevrolet Malibú,, placas de circulación RXP 5091 del estado, en el que fueron encontradas latas de cerveza llenas y vacías.
Según trascendió el coche se desplazaba a velocidad inmoderada por Antiguo Camino a Cadereyta en dirección al oriente y repentinamente se subió a la banqueta y arrolló a los menores que se encontraban en el sitio, provocando la muerte de dos de ellos e hiriendo a los otros dos