miércoles, agosto 16, 2006

TRES EJECUTADOS

Los hechos se registraron al filo de las tres de la madrugada
Esta madrugada recrudeció la violencia en Nuevo León al registrarse tres ejecutados y presumiblemente un levantado en la colonia Santa Fe en el municipio de San Nicolás, a unas cuadras del bar ''El Punto'', donde hace meses se registró un atentado.
En el lugar de los hechos falleció Juan Pablo Segundo, que al parecer no tenía nada que ver con los hechos y era el que atendía el depósito ''Churubusco'', ubicado en la avenida del mismo nombre, donde se dio muerte a Gonzalo Gámez y Mario Salvador Martínez ''La Amenaza''.
Los hechos se registraron al filo de las tres de la madrugada en la avenida Churubusco y Ruiz Cortínes, donde se presume el levantón de Ramón Felipe Caballero Benavides, quien al parecer era el conductor del vehículo Hummer, placas texanas.
En la escena del crímen, fueron encontrados cerca de 70 casquillos de armas de grueso calibre, quedando en el lugar los cuerpos de las víctimas y dos camionetas con impactos, una tipo Hummer blanca y una chrevrolet Silverado color arena.
El hecho violento se suma a una serie de ejecuciones vinculadas con el narcotráfico que en lo que va del año alcanza ya la cifra de 35 víctimas mortales y que a su vez convierte el 2006 en el año más violento en la historia de Nuevo León.
La triple ejecución se registró alrededor de las 2:30 horas en la Avenida Churubusco cruz con calle Italia, donde se ubica el depósito en el que los tres hombres fueron acribillados.
En los alrededores del lugar quedaron las huellas del violento suceso materializadas en daños a los vehículos estacionados a las afueras del depósito y cerca de 70 casquillos de arma AR-15 y 9 milímetros tirados sobre el pavimento.
Los vehículos dañados son una camioneta Silverado con placas PT69868 de Nuevo León y un Hummer H2 con matrícula 75PHR2 de Texas.
Testigos de los hechos comentaron que los tres hombres se encontraban a las afueras del depósito bebiendo, cuando fueron objeto de la agresión, por lo que al darse cuenta de lo que sucedía intentaron refugiarse en el interior, sin conseguirlo, quedando sus cuerpos sin vida a escaso un metro de la puerta de entrada.
Sólo “Juan Pablo”, quien al parecer era un empleado del negocio, consiguió adentrarse en el lugar, pero corrió la misma suerte al no lograr ponerse a salvo de las ráfagas de plomo.
Los gatilleros, de quienes se dijo escaparon a bordo de dos vehículos al parecer un Malibú color oscuro y otro tipo Mystic color gris, lograron burlar a la Policía; aunque ya se realizan las pesquisas correspondientes para ubicarlos.
Cabe destacar que de acuerdo a los primeros informes policiales, agentes de la Policía Ministerial realizaron la detención de los propietarios del depósito, identificados como Martín Garza Martínez y Héctor Javier Garza Martínez, quienes arribaron al lugar de los hechos al conocer del incidente.
A su vez, se implementó el “código rojo” y se alertó a los distintos cuerpos de seguridad en el estado para tratar de ubicar al comando armado responsable de la triple ejecución.