miércoles, agosto 16, 2006

ESTABA MUERTO



Algunos vecinos percibieron olores fétidos que salían de la casa del occiso, por lo que solicitaron la intervención de elementos de la Policía Municipal.
Desnudo, sin vida y en la sala de su casa, así hallaron elementos policíacos a un hombre en la colonia Monteverde.
Efectivos ministeriales identificaron al occiso como Jesús Francisco Aguilera Aguilar, de 42 años quien precisamente sostenía una relación de más que amigos con hombre con quien había convivido de el pasado sábado.
El ahora occiso sostenía una relación "más allá de la amistad" con el hasta ahora desconocido.
Alrededor de las 20:14 horas de este lunes algunos vecinos percibieron olores fétidos que salían de la casa de Aguilera Aguilar, los vecinos solicitaron la intervención de elementos de la Policía municipal.
Los oficiales arribaron al número 132 de la Avenida Coahuila, en dicha colonia donde al no recibir respuesta y notar el olor, pidieron a una vecina que llamara a Martha Aguilera, hermana de la víctima y quien es propietaria del inmueble.
Encontrando después al hoy occiso tendido sobre el suelo de la sala en sus propia casa.
Demandan seguridad en la Monteverde
Vecinos de la colonia Monteverde en Guadalupe, demandaron mayor seguridad a las autoridades policíacas tras la muerte de Jesús Francisco Aguilar Aguilar, quien fuera hallado sin vida en su propio domicilio la noche de este lunes.
Molestos por que han sido presa de diversos robos a casa habitación así en sus vehículos particulares, tipo cristalazos, vecinos del sector señalaron su preocupación ante la inseguridad del sector.
Raque López , quién habita en el 141 de la calle Monte Claro de dicho fraccionamiento, precisamente a espaldas del domicilio del hoy occiso citó que con frecuencia suceden actos delictivos y no hay autoridad policíaca que se acerque.
Señalo con tristeza que hace 15 días fue víctima de los amantes de lo ajeno, quienes le abrieron su automóvil tipo Derby para intentarle robarle el auto estero y diversa herramienta.
Al igual que a los autos de sus vecinos les propinaron diversos cristalazos con los mismos fines.
La muerte de Aguilar Aguilar aparentemente sucedió el pasado sábado por la noche cuando en compañía de un amigo convivían hasta altas horas de la noche, pero no fue sino hasta este lunes por la noche cuando se percataran que el hombre no salía de su casa, por lo cual dieron parte a las autoridades y después trascendió la noticia.
El homicidio de este hombre se dio, según informes extraoficiales de las corporaciones policíacas por un amigo del finado, de quien se presume llevaban una relación de más que amigos, ya que este fue hallado sin vida semidesnudo en la sala de su casa, marcada con el numero 132 de la avenida Coahuila.
Sin embargo para otro vecino del sector, quien solicitara omitir sus generales, señaló que esta tragedia se podría haber evitado, sobre todo si se presta mayor seguridad en la zona, pues dijo ni la autoridad es respetada, ya que la caseta de vigilancia de la colonia Monteverde presenta pintas de grafiti y esta quebrado su vidrio.
"Yo creo que se necesita tener mayor seguridad, estamos en los limites entre Guadalupe y Juárez y ninguna autoridad se hace responsable, necesitamos de más seguridad, para poder estar tranquilos".