miércoles, agosto 16, 2006

MATAN A UNA MUJER


Al parecer, el móvil del sangriento hecho habría sido el robo, por la falta de joyas y aparatos eléctricos en la vivienda, sin embargo no se descarta ejecución.
Una mujer fue ejecutada en su domicilio de Cerrada Jazmín 910 de la colonia Cerradas de Anáhuac en el municipio de San Nicolás donde fue encontrada por su madre quien fue a buscarla al no saber de ella.
Verónica Ramírez Castañeda de unos 30 años fue presuntamente degollada y abandonada por el asesino en el baño del segundo piso de su casa según señalan las primeras indagatorias que están llevando a cabo las autoridades del estado.
Las primeras versiones son en el sentido que la mamá de Verónica señora Teodora Castañeda fue a casa de su hija quien vivía solo con un perrito y al no abrirle la puerta además de que del interior salían fétidos olores avisó a la policía.
Al lugar llegaron varias patrullas, luego otros familiares de Verónica los que lograron abrir la puerta, encontrando a la mujer sin vida y tenía unos dos días de haber sido asesinada, según señalan los médicos legistas.
Por su parte el director operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones Juan Carlos Zumaya Lee informó que la mujer sí fue asesinada pero no degollada como se dijo en un principio cuando fue encontrada sin vida en su casa.
Zumaya Lee agregó que por el desorden que hay en el domicilio todo indica que el motivo del asesinato fue el robo, dado que el o los ladrones desprendieron la ventana de la casa robándose joyas aparatos eléctricos y hasta la ventana de aluminio se llevaron. Por el momento los investigadores están recabando todas las huellas que dejaron el o los asesinos para hacer las comparaciones de los delincuentes que cuentan con ficha en los archivos de la corporación y saber quiénes fueron los homicidas.