viernes, agosto 11, 2006

ARRAIGAN A POLICIA

11 de Agosto de 2006
Hay muchas dudas en cuanto a las versiones tanto del policía homicida como de los testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos, dijo la PGR.
Porque los peritos no han rendido informe de los estudios que realizaron para determinar las verdaderas circunstancias en que fue asesinado el joven Luis Enrique García López, la Procuraduría solicitó un arraigo de 30 días para el policía José Ramiro Sánchez Villarreal.
Alejandro Garza y Garza, director de averiguaciones previas de la Procuraduría, informó que el arraigo fue porque los encargados de determinar las causas sobre la muerte del joven se vieron en la necesidad de solicitar el arraigo.
El informante agregó que hasta el momento los peritos requieren de más tiempo porque hay muchas dudas en cuanto a las versiones tanto del policía homicida como de los testigos que estuvieron presentes en el lugar de los hechos.
Garza y Garza señaló que lo más importante es que ellos señalen la trayectoria del proyectil para determinar si fue de arriba hacia abajo prueba que sería determinante para la probable culpabilidad del uniformado.
Según dijo en su declaración que al llevar al ahora occiso hacía la patrulla José Luis trato de correr por lo que se suscito el forcejeo y fue cuando se le disparo su pistola sin embargo, no es muy creíble lo dicho por el arraigado. Queremos que todo sea apegado a derecho no queremos que haya dudas por tal motivo lo mejor fue arraigarlo y esperar que los encargados de los peritajes nos den un resultado verdadero con relación a la muerte del joven García López.