viernes, agosto 11, 2006

AROLLA A TRABAJADOR

Arrolla conductor a trabajador y huye

Viernes, 11 de Agosto de 2006

El cadáver de la víctima fue “acomodado” en el acotamiento de la carretera a Santillo, aparentemente por la persona responsable del accidente.
Luego de arrollar y dar muerte a un peatón en la carretera a Saltillo, a unos metros del entronque a la García, el conductor presunto responsable “acomodó” el cadáver en el acotamiento de la mencionada vía.
Aproximadamente a las 09:45 horas fue reportado el cuerpo a las autoridades, en el kilómetro 62 de la carretera, municipio de Santa Catarina.
El desconocido, que pasó como N.N. (no nombre), tenía por lo menos ocho horas en el lugar, lo que hace pesar a las autoridades que falleció en el transcurso de la madrugada.
Por las lesiones y fracturas del cuerpo, así como dos zapatos tipo industrial encontrados en la zona, se presume que fue arrollado por algún vehículo.
La persona vestía playera verde, pantalón de mezclilla azul, no traía calcetines, era de tez morena y cabello negro, mismo que se encontraba del lado norte de la carretera, “acomodados” entre algunos señalamientos.
Una joven de nombre Ana Karina Dávila Ovalle, de 18 años de edad y que habita en Arroyo El Obispo 9, en Santa Catarina, cerca del lugar, expresó que la tarde del miércoles el ahora occiso pasó por su casa.
"Preguntó que dónde estaba la carretera y luego pidió un vaso con agua y se fue, no lo habíamos visto por aquí", expresó Dávila Ovalle.
Las autoridades no descartan que el ahora occiso sea un ilegal que recién había bajado de algún vagón y pretendía buscar un medio para llegar a la frontera.
Efraín Rojas Castillo, Agente del Ministerio Público en turno, se encargó de dar fe del cadáver, mientras que por tránsito municipal fue el capitán Gonzalo Briones, de la unidad 125.
El cuerpo del desconocido fue llevado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para la autopsia de ley, con la que se conocerán las causas de su muerte.


TRUNCA TAXISTA VIDA DE SEXAGENARIO
Al intentar aparentemente cruzar una transitada avenida, un hombre de avanzada edad, falleció la noche de ayer, al ser arrollado por un ecotaxi, en calles de la colonia Estrella, ubicada en Monterrey.
En el sitio del percance vial, autoridades de tránsito en la localidad encontraron huellas de frenamiento de aproximadamente 24 metros, y el peatón fallecido por el impacto del auto fue proyectado al menos 5 metros de distancia.
La víctima es un hombre de entre 60 o 65 años de edad, de quien no fue posible establecer su identidad, ya que entre sus pertenencias no se localizó credencial o documento alguno que facilitara la misma a las autoridades.
El conductor del auto de alquiler, identificado como Rafael Alfaro Mendoza, de 35 años de edad, fue detenido en el sitio por oficiales de tránsito local y remitido ante el Ministerio Público investigador en asuntos viales.
Cabe señalar que tras ser embestido con la parte frontal del coche, la víctima prácticamente “voló” por los aires y cayó sobre el parabrisas del lado derecho y posteriormente quedó sobre el asfalto.
El accidente vial tipo atropello se registró ayer alrededor de las 20:55 horas, en el cruce de la avenida Bernardo reyes a la altura de la calle José Mariano Salas, en la mencionada colonia en Monterrey.
Especialistas en urgencias médicas se trasladaron rápidamente al lugar del percance para brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo a su arribo y revisar los signos vitales del peatón, se percataron que éste ya había muerto.
Las investigaciones efectuadas por oficiales de la SV y T de Monterrey, refieren que la víctima fue embestida por un auto ecotaxi de la marca Nissan placas de circulación 7925 MKS.
El vehículo, según refiere el peritaje elaborado por los oficiales de tránsito local, se desplazaba por avenida Bernardo reyes en dirección hacia el sur y lo hacía por el carril izquierdo pegado al camellón central que divide la circulación en la arteria.
Aparentemente y en base a las pesquisas realizadas por la autoridad competente, el peatón pretendió cruzar la vía en dirección al poniente, siendo embestido en esos momentos por el auto de alquiler. El licenciado José Luis Navarro Berrones, representante del Ministerio Público investigador en asuntos viales, se trasladó al lugar del accidente, recabó las diligencias competentes en el mismo y ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro del Hospital Universitario, para que se realicen los trámites legales pertinentes