viernes, agosto 11, 2006

APLASTADO POR GUILLOTINA

Muere obrero aplastado por guillotina

Viernes, 11 de Agosto de 2006
La víctima del fatal accidente de trabajo tenía apenas dos días como cortador de láminas de acero, ya que recién llegaba de su natal Oaxaca en busca de una vida mejor.
Aplastado por una guillotina, un trabajador oaxaqueño murió en una empresa del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde apenas tenía dos días de haber ingresado como cortador de láminas de acero.
El accidente se registró los últimos minutos del miércoles, en el interior de la empresa Industrial Mexicana, que se encuentra en calle Galeana 601 cruz con Francisco I. Madero, en la colonia El Lechugal.
La persona fallecida fue identificada ante las autoridades como José Juan Matus Jiménez, de 31 años de edad, originario del estado de Oaxaca y con domicilio en Hidalgo 636, en la colonia La Fama 3, de Santa Catarina.
Matus Jiménez se encontraba laborando normalmente, cuando repentinamente la guillotina, de aproximadamente una tonelada de peso, lo aplastó quitándole la vida.
En las investigaciones de la Agencia Estatal, se estableció que el ahora occiso cortaba unas láminas de acero, pero en un descuido se registró el accidente.
La persona tenía poco tiempo de haber llegado de su estado natal a Nuevo León, con el fin de buscar una vida mejor, pero se registraron los hechos donde murió sin que fuera ayudado, ya que estaba solo en el área y sus compañeros no se dieron cuenta de los trágicos sucesos.
Elementos de la policía municipal, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones y Protección Civil, acudieron a la empresa Industrial Mexicana. Una vez que el cuerpo fue rescatado y el agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, lo llevaron al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario.