viernes, agosto 11, 2006

INVOLUCRAN A JUNIORS

Involucran testigos a juniors con ejecuciones
02 de Junio de 2006
Testigos afirmaron que los implicados “son gente con mucha influencia a quienes nunca les hacen nada, a pesar de sus tropelías”.
Oaxaca, Oaxaca. A los juniors de Loma Bonita, en la ciudad de Oaxaca, les gusta atacar a indigentes, pintarrajearlos con aerosoles y alardear de sus travesuras en Internet.
Pero el 22 de mayo fueron más lejos, según versiones de testigos, dieron muerte a balazos a tres jóvenes.
Personas que presenciaron los homicidios sostuvieron que los asesinos fueron Juan Manuel Murcia Villar, hijo del ex presidente municipal priísta José Manuel Murcia Rodríguez, actual jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tuxtepec; y Rolando Ramírez Ramírez, retoño de Rolando Ramírez Malpica, ex líder regional de productores de piña.
Otras versiones implican también a Yasser Ahuete Romero, Antonio Hernández García y Julio Bracamonte, supuestamente vinculado con el narcotráfico.
Los sospechosos, integrantes de una banda que denominaron Los Zetas, asesinaron a Jorge Enrique García Brenis, de 17 años; Marlon Roberto Miranda Romero, de 15, y Jorge Alberto Miranda Reyes, de 26, a la salida del antro Status Bar, situado en el recinto de la Feria de la Piña.
Durante la agresión resultó herido Diego Zárate Chávez, quien fue internado en un hospital de Cosamaloapan, Veracruz.
Testigos que pidieron anonimato afirmaron que los implicados “son gente con mucha influencia a quienes nunca les hacen nada, a pesar de sus tropelías”.
Como ejemplo narraron que días antes del crimen, Murcia Villar chocó un vehículo frente a un hotel de Loma Bonita y a pesar de que la policía municipal acudió al lugar, no fue detenido.
Familiares de las víctimas se quejaron de que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) “van muy lentas”.
Sostuvieron que el subprocurador Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, Víctor Manuel Cartas Martínez, fue amenazado por parientes de los sospechosos para que no fueran detenidos.
Una jovencita que dijo ser novia de Marlon Roberto declaró ante el Ministerio Público que Murcia Villar amenazó de muerte a la víctima el día de los hechos.
La madre de Marlon, Margarita Romero Valerio, coincidió con este relato. Marlon Roberto y Jorge Enrique recibieron por la espalda disparos de calibre al momento no determinado, presumiblemente .380 y 34 súper.