sábado, septiembre 09, 2006

DECAPITADOS


Las cabezas del comandante de la policía preventiva de Acapulco Mario Núñez Magaña y del agente de esa división Jesús Alberto Ibarra fueron descubiertas a eso de las 3.00 de la madrugada en las oficinas del departamento de finanzas de la ciudad. En el lugar también estaban las bolsas plásticas de color negro que los asesinos habrían empleado para trasladarlas, dijo Rogelio Quevedo Mendoza, de la procuraduría general. Los cadáveres fueron posteriormente encontrados en otra parte de la ciudad, uno cubierto por una sábana azul y el otro envuelto en una alfombra verde. El 27 de enero pasado, cuatro narcotraficantes murieron en un enfrentamiento armado con policías frente al departamento de finanzas, localizado a unos dos kilómetros de la principal zona turística de la ciudad. El descubrimiento tuvo lugar pocas horas después de que el gobernador del estado de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, anunció que investigaba una operación de 120 millones de pesos (12 millones de dólares) para adquirir armas pesadas, chalecos antibalas y radios modernas para la fuerza policial. Acapulco, que está en el estado de Guerrero, ha sido sacudido este año por más de una docena de asesinatos armados y ataques con granadas a comisarías policiales.Los investigadores federales relacionan a la violencia con una guerra que libran pandillas de narcotraficantes en el norte de México para controlar las rutas del contrabando a Estados Unidos.

--------------------------------------

URUAPAN, México, sep. 7, 2006.- Tres de los cinco hombres ejecutados y decapitados en Uruapan, Michoacán, ya están identificados.
"Una de las cinco personas que fue privado de la vida corresponde al nombre de Martín Valerio Moreno, de 19 años", dijo Juan Antonio Magaña de la Mora, procurador de justicia de Michoacán.
Los otros dos identificados son: David Gómez López, alias "El Mecánico" y Cristian Michel Reyes López, de 23 años.
La noche del martes, pistoleros encapuchados irrumpieron en un centro nocturno y dejaron las cinco cabezas sobre la pista de baile.
Dentro de las investigaciones, los empleados del lugar han sido citados a declarar.
"Están siendo llamados a declarar, incluso hay una persona del sexo femenino que trabajaba ahí que al momento de quererse salir de manera inmediata sufrió una lesión en uno de los tobillos", dijo el procurador michoacano.
Magaña de la Mora, consideró que este crimen múltiple está relacionado con ajustes entre bandas del crimen organizado:
"Aun y cuando se advierte que esta es una consecuencia de la controversia entre las bandas de delincuencia organizada no por ello vamos a permanecer pasivos ante esa situación que manda mensajes de inseguridad a toda la sociedad michoacana, la autoridad no puede permitir la venganza privada…"
El gobierno de Michoacán solicitó apoyos federales de emergencia para enfrentar a las organizaciones criminales que se han asentado en el estado.


--------------------------------------

Hallan decapitados a maestra y cónyuge
* Pareja había sido reportada como desaparecida desde hace doce días en “Siete Campamentos”, entre Rosita y Bonanza, en la RAAN * Ella fue devorada por zopilotes, y su pareja flotaba en el río, en estado de descomposición


LAS MINAS, RAANLos esposos Elieth del Carmen Lizano Jarquín, de 27 años, de oficio maestra de primaria, y Nazario Orozco Alonso, de 45 años, dedicado a la compra y venta de cerdos, quienes fueron reportados desde el veinte de agosto como desaparecidos del lugar llamado Los Ángeles, en la comunidad de Unawasito, entre los municipios de Rosita y Bonanza, finalmente fueron encontrados cerca del lugar, pero sin vida, decapitados, y sus cuerpos arrojados en el río del mismo nombre de la comunidad.Los restos de Elieth del Carmen, quien era la maestra de primero y segundo grado de primaria en el lugar, fueron hallados a la orilla del río, casi convertidos en osamenta, pues una bandada de aves de rapiña había devorado sus tejidos. Estaba irreconocible, pues no tenía su cabeza, pero se identificó por un short azul y una blusa floreada que tenía puestos.Su cónyuge, Nazario Orozco Alonso, fue encontrado en medio de unos zarzales del río, sin camisa, con un pantalón azul puesto, con la piel desgarrada, probablemente por la fauna acuática, y su cabeza pendía de un hilo de piel.Toda parece indicar que inicialmente los afectados fueron víctimas del robo de sus pocas pertenencias que habían logrado con sus trabajos, y después fueron secuestrados y los asesinaron de forma salvaje, decapitándolos presuntamente con manilas de nylon, al parecer, porque reconocieron a sus captores.La maestra Elieth del Carmen Lizano Jarquín recién había recibido su salario de varios meses en Rosita.En dirección al río en el que fue encontrada la pareja, un día después de la desaparición, vecinos, además de niños que recibían clase de su maestra, encontraron regados utensilios de cocina y objetos personales de la víctima
Mencionan sospechososCuatro cerdos que dos días antes compró Nazario Orozco desaparecieron del área en que se encontraban amarrados. Informes de la Policía Nacional de Rosita señalan que los porcinos supuestamente fueron llevados por dos hombres, identificados como Isaías Rocha y David González Pérez, contratados por un tercero, conocido sólo como Noel Frank, quien trasladó a los animales al municipio de Bonanza, donde fueron negociados al mejor postor.Noel Frank, originario de la comunidad de Apawas, zona del municipio de La Cruz de Río Grande, junto a los otros dos mencionados son hasta ahora los principales sospechosos de este macabro crimen, según las investigaciones policiales.El jefe policial de Rosita, capitán Jaime Chavarría Velásquez, aseguró que una patrulla policial se encuentra en la zona y confirmó la escena dantesca.Dijo que las investigaciones indican que el robo parece ser el móvil de semejante atrocidad, y afirmó que personas señaladas aún no han sido ubicadas. Actualmente trabajan para esclarecer el doble asesinato atroz.


--------------------------------------

Treinta cuerpos decapitados han sido encontrados esta tarde en una pequeña aldea en la región iraquí de Baquba, al norte de Bagdad, según ha anunciado una fuente de la seguridad iraquí.
"Los cuerpos han sido descubiertos en una carretera cercana al pueblo de Mullah Eid, 30 kilómetros al suroeste de Baquba”, capital de la provincia de Diyala, situada aproximadamente a 60 kilómetros al norte de la capital iraquí, ha declarado esta misma fuente. Un responsable del Ejército iraquí ha asegurado que la aparición de los cuerpos fue denunciada por los vecinos de Mullah Eid.
El Ministerio del Interior ha explicado que las fuerzas de seguridad y el Ejército se han desplazado al lugar para recuperar los cadáveres y proceder a la identificación de los mismos que, aparentemente, son varones, ha indicado la fuente. La zona del hallazgo está habitada a partes iguales por chiíes (la mayoría étnica del país) y suníes. Con este hallazgo se eleva a 100 el número de personas ejecutadas o decapitadas en la última semana, según las fuentes de la seguridad iraquí. Esta misma mañana se han descubierto otros cuarenta cadáveres de hombres asesinados a tiros y ahorcados en diferentes áreas de la capital iraquí.
Baquba y la provincia de Diyala, donde viven en constante disputa suníes y chiíes, ha sido uno de los escenarios más sangrientos desde que se inició la ola de violencia sectaria en Irak tras el atentado, el 22 de febrero, contra un santuario chií en Samarra.


--------------------------------------

Aparecen decapitados 2 afganos secuestrados hace días en Zabul
Los cadáveres decapitados de dos hombres afganos secuestrados hace cuatro días aparecieron hoy en la provincia de Zabul, en el sur de Afganistán, según informaron fuentes oficiales. El asesinato de los dos hombres ha sido reivindicado por un portavoz de las milicias islámicas de los talibán.Los vecinos de la zona encontraron los cuerpos cerca de sus casas en el distrito de Shahjoy, según un portavoz del gobierno provincial de Zabul, Ali Jail. Los dos hombres habían sido secuestrados a punta de pistola en la aldea de Chinoh junto a otros dos que permanecen desaparecidos, precisó Jail.Un supuesto portavoz de los talibán, Qari Yusof Ahmadi, se ha puesto en contacto con The Associated Press por teléfono para reivindicar la muerte de estos dos hombres, a los que acusó de espiar para las fuerzas del Gobierno afgano y de la coalición liderada por Estados Unidos


--------------------------------------


Reos decapitados en prisión de Guatemala
Por lo menos 12 internos de una prisión de jóvenes en Guatemala murieron como consecuencia de enfrentamientos entre dos pandillas rivales.
La policía y testigos dijeron que miembros de la pandilla Mara Salvatrucha con rifles de asalto atacaron la prisión dando muerte a reos de la pandilla rival Mara 18.
Por lo menos otros 10 prisioneros resultaron heridos durante el ataque registrado anoche en una cárcel ubicada en las afuera de Ciudad de Guatemala.
Informes de prensa dicen que por lo menos dos de los muertos fueron decapitados.
Horas antes, tres prisioneros fueron asesinados en otro caso de violencia pandillera en una prisión de la ciudad de Puerto Barrios.
La violencia de las pandillas es un problema recurrente en las prisiones guatemaltecas.
En agosto 35 internos fueron asesinados en enfrentamientos entre pandillas por el control de diferentes cárceles.


--------------------------------------

Hallan a un padre y a su hijo decapitados en Haití.

El caos en Haití no da tregua. En las últimas horas, un padre y su hijo fueron hallados decapitados en un barrio pobre de Puerto Príncipe, la capital haitiana, llevando a siete el número de víctimas mutiladas de este tipo, en una jornada marcada por nuevas manifestaciones, tiroteos y la baja de un soldado brasileño del cuerpo de Naciones Unidas, quien resultó herido.
Se desconoce quién decapitó al padre y a su hijo, cuyos cadáveres fueron encontrados el viernes en el barrio La Saline, aunque la noticia recién trascendió ayer.
Algunos testigos dijeron haber visto a un grupo de hombres forzar al hijo a que empujara una carreta con el cadáver descabezado del padre antes de que corriera la misma suerte, según el portavoz policial Jesse Coicou.
El vocero aseguró que el mismo día fueron encontrados cuatro cadáveres en tachos de basura.
La semana pasada los seguidores del ex presidente Jean Bertrand Aristide lanzaron la denominada "Operación Bagdad" que tiene por fin lograr el regreso del ex mandatario bajo la amenaza de decapitar a quien se oponga.
Los partidarios de Aristide responsabilizan de la violencia a la policía y a pistoleros contrarios al ex presidente. Otros homicidios han sido vinculados a delitos comunes, mientras que en algunos casos se sigue desconociendo los motivos de las muertes.
Ayer se desató un tiroteo en la villa miseria de Bel Air, en Puerto Príncipe, en momentos en que soldados brasileños, respaldados por la policía haitiana, ingresaban a la zona, donde en días recientes los partidarios del presidente Aristide habían bloqueado varias calles con restos de automóviles y escombros, relató el vocero de la ONU Toussaint Kongo-Doudou. En el incidente resultó herido el efectivo brasileño.
En tanto manifestantes concentrados en la catedral de Gonaives, ciudad arrasada por el huracán Jeanne y actualmente "custodiada" por las fuerzas de paz argentinas, protestaron contra el primer ministro Gerard Latortue y el presidente Boniface Alexandre, a quienes, con insultos, acusaron de no asistir a las hambrientas víctimas del temporal.


--------------------------------------

Decapitados en Afganistán
Seis policías fueron decapitados en Afganistán en una emboscada de presuntos miembros del Talibán en la sureña provincia de Helmand.

En las últimas semanas los remanentes del Talibán han intensificado sus ataques.
Otros cuatro policías murieron y varios más terminaron heridos después de que un caravana de más de treinta efectivos fue atacada por sorpresa y tuvo que enfrentarse a una batalla de más de dos horas.
Los seis decapitados fueron inicialmente capturados por los militantes y fueron luego encontrados por las autoridades afganas después de una larga búsqueda.
El gobernador de la provincia de Helmand asegura que los atacantes ingresaron al país por la frontera con Pakistán y que volvieron a salir de territorio afgano por el mismo lugar después de la emboscada.


--------------------------------------



Ser Gay en Arabia Tres
ciudadanos de Arabia Saudita fueron decapitados el pasado día 1 acusados de
'sodomía, de casarse entre ellos y de realizar proposiciones a otros
jóvenes'.


La sharia es la sharia Esta es la noticia según una escueta nota del Ministerio del Interior Saudita. Fuentes cercanas a la Embajada de Arabia Saudita en España explicaron ayer que se trataba 'simplemente de la aplicación de la sharia (ley islámica), por lo que la condena no sorprende hoy día a nadie'.A mí sí que me sorprende un poco, y me sorprende también que a ellos no les sorprenda. Pero, en fin, la sharia es la sharia y, como decíamos de niños, según la ley de Mahoma, tan maricón es el que da como el que toma.No es que el Islam sea más exagerado que otras religiones, en esencia. Lo que sucede es que hay países que se empeñan en predicar las ventajas del Islam a golpe de decapitaciones. En los países islámicos, especialmente aquellos en los que la sharia es la ley común, no se reprimen ni un pelo a la hora de descabezar, lapidar, fusilar o ahorcar a quienes yacen con alguien del sexo que la sharia considera erróneo. La religión judaica también va por este camino. En la sagrada Biblia se lee (libro del Levítico, para más señas) que “aquél que yazca con otro hombre, como si fuera una mujer, será lapidado”. Ignoro si en Israel lapidan o fusilan a los que hacen estas cosas, o si ya tienen suficientes clientes con los niños palestinos apedreadores. Sospecho que algo parecido harían los cristianos en épocas inquisitorias, y que más de un sospechoso apagó sus ardores en la hoguera (es un decir).Los países no islámicos hemos pasado por una revolución francesa y las correspondientes declaraciones de los derechos humanos. Los estados, en su inmensa mayoría, son laicos. De no ser por eso, es probable que los homosexuales lo pasaran peor de lo que lo pasan a causa de la demonización social que, de hecho, sufren en muchos de esos países.


Hay países que se empeñan en predicar las ventajas del Islam a golpe de decapitaciones

La ONG Human Rights Watch ha acusado en un informe del 19 de diciembre a los aliados del régimen Saudita (encabezados por EE UU) de guardar silencio frente a las violaciones de derechos humanos en el país. En USA los homosexuales no son decapitados por el hecho de serlo, pero en muchas zonas del país existe una homofobia sociológica importante. No creemos que los Estados Unidos, país donde la pena de muerte no es extraña, y entre cuyos intereses espurios se encuentra el sostenimiento de la Arabia Saudita (por mor del petróleo) vayan a quejarse demasiado por la decapitación de tres maricones más o menos.Arabia Saudita es uno de los 70 países del mundo que persigue la homosexualidad, según un informe presentado por Amnistía Internacional en junio pasado. Otros 22 de los 24 países de la Liga Árabe también condenan las relaciones entre personas del mismo sexo.Curiosamente tan sólo en un país de la Liga, Egipto, la homosexualidad no está prohibida como tal, pero ello no ha impedido que un tribunal especial condenara a cinco años de trabajos forzados a 23 hombres detenidos en mayo en una fiesta a bordo del Queen Boat, barco restaurante amarrado a la orilla del Nilo.¿Llegará un momento en que nadie será perseguido por sus ideas, sus creencias, sus opiniones o por sus opciones sexuales? La respuesta es clara: No, por el momento.


--------------------------------------


Policías mexicanos
decapitados cerca de frontera con EE.UU.


Las autoridades mexicanas informaron sobre el hallazgo de los cadáveres de tres policías y un civil que habían sido decapitados, cerca de la frontera con Estados Unidos.
Los cuatro cadáveres fueron encontrados el miércoles, en la norteña ciudad balneario de Rosarito.
Horas después, la policía encontró las cuatro cabezas en la cercana ciudad de Tijuana, al otro lado de la ciudad estadounidense de San Diego.
Las autoridades dicen que tres policías municipales habían desaparecido, el martes, en Rosarito.
Testigos indicaron que los oficiales fueron confrontados por un numeroso grupo de hombres en uniformes de la policía federal.
Las poblaciones mexicanas, a lo largo de la frontera con Estados Unidos, han experimentado una ola de asesinatos de policías en meses recientes, a menudo involucrando a miembros de fuerzas policiales rivales.
Actos de violencia relacionados con las drogas ocurren con frecuencia en el área.


--------------------------------------



Irak: 12
nepaleses secuestrados fueron decapitados


De acuerdo al sitio en internet del Ejército de los Partidarios de la Sunna, su "rama militar" decapitó a los trabajadores plagiados.
Los 12 trabajadores nepaleses secuestrados recientemente en Irak fueron asesinados, según la cadena qatarí de televisión Al Jazeera, que aseguró haber visto imágenes de los cadáveres. Los empleados, quienes prestaban servicios para una constructora jordana, fueron secuestrados el pasado 20 de agosto por un grupo denominado Yeish Ansar al Sunna (Ejército de los Partidarios de la Sunna).

En el comunicado, el grupo radical afirma que llevaron a cabo "la sentencia de Dios contra 12 nepaleses que vinieron desde su país para luchar contra los musulmanes y servir a los judíos y a los cristianos, creyendo en Buda como su Dios".

Según el medio árabe, este grupo radical sunita publicó en su sitio web una declaración de su "rama militar" en la que anuncia la decapitación de los asiáticos, y luego "colgó" imágenes de los 12 cadáveres descabezados.

Los captores, en un video enviado el pasado 23 de agosto a Al Jazeera en el que aparecían encapuchados y con uniformes militares, dijeron haber secuestrado a los nepaleses por trabajar para las tropas estadounidenses en Irak.

Estos 12 hombres habían sido contratados por una empresa jordana que los había traído desde Nepal, y más tarde otra empresa de la misma nacionalidad los empleó para trabajar en Irak en tareas de construcción.

El asesinato de los ciudadanos nepaleses se produce cuando faltan pocas horas para que expire el ultimátum dado al Gobierno de París por otro grupo islamista iraquí si quieren evitar el asesinato de dos periodistas franceses también secuestrados en Irak.

Sus captores, en este caso del Ejército Islámico de Irak, exigen al Ejecutivo francés que revoque la ley que prohíbe la utilización del velo islámico en las escuelas públicas.
De acuerdo al sitio en internet del Ejército de los Partidarios de la Sunna, su "rama militar" decapitó a los trabajadores plagiados.
Los 12 trabajadores nepaleses secuestrados recientemente en Irak fueron asesinados, según la cadena qatarí de televisión Al Jazeera, que aseguró haber visto imágenes de los cadáveres. Los empleados, quienes prestaban servicios para una constructora jordana, fueron secuestrados el pasado 20 de agosto por un grupo denominado Yeish Ansar al Sunna (Ejército de los Partidarios de la Sunna).

En el comunicado, el grupo radical afirma que llevaron a cabo "la sentencia de Dios contra 12 nepaleses que vinieron desde su país para luchar contra los musulmanes y servir a los judíos y a los cristianos, creyendo en Buda como su Dios".

Según el medio árabe, este grupo radical sunita publicó en su sitio web una declaración de su "rama militar" en la que anuncia la decapitación de los asiáticos, y luego "colgó" imágenes de los 12 cadáveres descabezados.

Los captores, en un video enviado el pasado 23 de agosto a Al Jazeera en el que aparecían encapuchados y con uniformes militares, dijeron haber secuestrado a los nepaleses por trabajar para las tropas estadounidenses en Irak.

Estos 12 hombres habían sido contratados por una empresa jordana que los había traído desde Nepal, y más tarde otra empresa de la misma nacionalidad los empleó para trabajar en Irak en tareas de construcción.

El asesinato de los ciudadanos nepaleses se produce cuando faltan pocas horas para que expire el ultimátum dado al Gobierno de París por otro grupo islamista iraquí si quieren evitar el asesinato de dos periodistas franceses también secuestrados en Irak.

Sus captores, en este caso del Ejército Islámico de Irak, exigen al Ejecutivo francés que revoque la ley que prohíbe la utilización del velo islámico en las escuelas públicas.
De acuerdo al sitio en internet del Ejército de los Partidarios de la Sunna, su "rama militar" decapitó a los trabajadores plagiados.
Los 12 trabajadores nepaleses secuestrados recientemente en Irak fueron asesinados, según la cadena qatarí de televisión Al Jazeera, que aseguró haber visto imágenes de los cadáveres. Los empleados, quienes prestaban servicios para una constructora jordana, fueron secuestrados el pasado 20 de agosto por un grupo denominado Yeish Ansar al Sunna (Ejército de los Partidarios de la Sunna).

En el comunicado, el grupo radical afirma que llevaron a cabo "la sentencia de Dios contra 12 nepaleses que vinieron desde su país para luchar contra los musulmanes y servir a los judíos y a los cristianos, creyendo en Buda como su Dios".

Según el medio árabe, este grupo radical sunita publicó en su sitio web una declaración de su "rama militar" en la que anuncia la decapitación de los asiáticos, y luego "colgó" imágenes de los 12 cadáveres descabezados.

Los captores, en un video enviado el pasado 23 de agosto a Al Jazeera en el que aparecían encapuchados y con uniformes militares, dijeron haber secuestrado a los nepaleses por trabajar para las tropas estadounidenses en Irak.

Estos 12 hombres habían sido contratados por una empresa jordana que los había traído desde Nepal, y más tarde otra empresa de la misma nacionalidad los empleó para trabajar en Irak en tareas de construcción.

El asesinato de los ciudadanos nepaleses se produce cuando faltan pocas horas para que expire el ultimátum dado al Gobierno de París por otro grupo islamista iraquí si quieren evitar el asesinato de dos periodistas franceses también secuestrados en Irak.

Sus captores, en este caso del Ejército Islámico de Irak, exigen al Ejecutivo francés que revoque la ley que prohíbe la utilización del velo islámico en las escuelas públicas.
De acuerdo al sitio en internet del Ejército de los Partidarios de la Sunna, su "rama militar" decapitó a los trabajadores plagiados.
Los 12 trabajadores nepaleses secuestrados recientemente en Irak fueron asesinados, según la cadena qatarí de televisión Al Jazeera, que aseguró haber visto imágenes de los cadáveres. Los empleados, quienes prestaban servicios para una constructora jordana, fueron secuestrados el pasado 20 de agosto por un grupo denominado Yeish Ansar al Sunna (Ejército de los Partidarios de la Sunna).

En el comunicado, el grupo radical afirma que llevaron a cabo "la sentencia de Dios contra 12 nepaleses que vinieron desde su país para luchar contra los musulmanes y servir a los judíos y a los