domingo, septiembre 10, 2006

N O T I C I A S

Arrolla y mata conductor a jardinero; huye
09 de Septiembre de 2006
El accidente ocurrió aproximadamente a las 06:40 horas, en la avenida Gómez Morín a la altura del monumento de la Diana Cazadora.
Un jardinero murió ayer por la mañana, después de ser arrollado por un automovilista que al percatarse de los hechos se dio a la fuga, en el municipio de San Pedro Garza García.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 06:40 horas, en la avenida Gómez Morín a la altura del monumento de la Diana Cazadora, en San Pedro límites con Monterrey.
Elementos de la Cruz Roja metropolitana y Verde de Monterrey acudieron al lugar de los hechos para auxiliara la persona, sin embargo ya había fallecido.
Las autoridades presumieron que el occiso era jardinera, ya que llevaba unas tijeras en sus manos, mismas que quedaron junto al cuerpo.
La persona, de aproximadamente 65 años de edad, intentó cruzar la avenida Gómez Morín, cuando en ese momento se acercó un carro que lo arrolló, mismo que circulaba de sur a norte por esa arteria.
Después de los hechos el homicida imprudencial huyó del lugar con dirección al municipio de Monterrey, sin que pudiera ser encontrado por las autoridades.
Elementos de tránsito de San Pedro y Monterrey, acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento de lo sucedido y ver quien se hacía cargo.
Finalmente elementos de Monterrey se hicieron cargo de los hechos, dando fe del cadáver la Delegada del Ministerio Público en turno, Nancy Cantú.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense del Hospital Universitario para la autopsia de ley.


--------------------------------------


Dos elementos de la policía de Guadalupe, uno de ellos ya fuera de la corporación, están bajo investigación luego que murió un detenido, presuntamente por una golpiza.
La Policía Ministerial en el estado, investiga a un oficial y otro ex oficial de Seguridad Pública de ciudad Guadalupe, en relación a la muerte de un obrero, quien presuntamente recibió una golpiza durante su detención y falleció por contusión profunda de abdomen, en un hospital de la localidad.
El obrero identificado como Elvis Mendoza Zapata, de 43 años de edad, fue detenido por escandalizar en la vía pública y encontrase bajo los efectos de las bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido y trasladado a las celdas de la demarcación de policía, el pasado día 13 de agosto del año en curso.
En relación a la muerte de Mendoza Zapata, las autoridades ministeriales investigan al oficial Elio Gómez González, con 12 años de antigüedad en la corporación de policía en Guadalupe, y al ex policía Edgar Alejandro Piña Silva, que contaba con un año de antigüedad dentro de la dependencia.
La víctima, luego de ser detenida y tras permanecer arrestado al menos 12 horas, fue liberada por orden del juez calificador de la dependencia, ya que el obrero se quejaba de fuertes dolores en el estómago, por lo que fue llevado al Hospital Metropolitano en donde finalmente murió, revelando la autopsia que se le practicó que falleció por una contusión profunda de abdomen.


---------------------------------------


Cae ladrón por usar la misma ropa
Sábado, 09 de Septiembre de 2006

Víctor Manuel López Torres, empleado de una empresa de seguridad y ex policía de la regia, se puso al descubierto al ir a trabajar con la misma ropa que usó para robar.
Vestir la misma ropa que uso para robar 450 mil pesos de un banco, llevó a un empleado de una empresa de seguridad y ex policía de la regia, a ser descubierto por la policía y detenido horas después.
El presunto aprovechó su puesto para entrar con una clave a la bóveda de un Banamex de Roble y Gómez Morín, en la colonia Del Valle, y con una máscara de luchador de "La Parca", accedió hasta donde estaba el dinero.
Víctor Manuel López Torres, de 30 años de edad y con domicilio en la colonia San Miguelito segundo sector, en Ciudad Benito Juárez, Nuevo León, es el detenido, empleado de la empresa Servicio Panamericano de Seguridad.
Antes de su arresto, el sujeto se compró una camioneta Cherokee modelo 96 en poco más de 100 mil pesos, un equipo modular, diversos artículos y hasta pagó la fiesta para uno de sus hijos, recuperándose 237 mil de los 450.
López Torres es uno de los encargados de recolectar o distribuir el dinero en bancos, por lo que sabía de la combinación para poder entrar, fue policía de la regia entre el 31 de enero del 2001 y el 11 de mayo del 2002, al ser dado de baja por antidoping.
El martes aproximadamente a las 01:30 horas, el presunto llegó al Banamex antes señalado, donde entró con la máscara de luchador, camiseta gris y pantalón de mezclilla.
Una vez con el dinero el presunto se dio a la fuga, captando sus movimientos la cámara instalada en el interior, que registró además su vestimenta.
Horas más tarde se percataron del robo y se dio aviso a la ministerial, quienes iniciaron las investigaciones e identificaron al presunto al acudir a trabajar con la misma ropa que uso en el momento del robo, incluso hasta los tenis.

El presunto fue arrestado el miércoles, día en que fue a trabajar, pero sólo lo hizo dos horas y se fue a su domicilio, donde fue detenido por la policía.
INCURRE EMPRESA EN DELITO: FELIPE ZAMBRANO
Por su parte el Secretario de la Policía de Monterrey, señaló que la empresa que contrató al ex policía incurrió en un delito, ya que salió mal de la corporación Torres López, al ser positivo en antidoping.
"Para mi sí incurrió en un delito, ya que sabían como había salido, lo tuvieron que haber checado", expresó el secretario, pero sobre todo recalcó que fue un ex elemento de una administración que no era la suya.