viernes, agosto 11, 2006

FISCAL EJECUTADOS

Al rededor de las 15:15 horas fue localizada la camioneta del funcionario y dentro estaba su cadáver, con varios impactos de bala de alto calibre.
El fiscal federal Luis Carlos Reyes Gutiérrez, adscrito a la delegación del municipio de China, Nuevo León, fue ejecutado ayer en la carretera a Reynosa, a la altura del entronque a Los Ramones.
Aproximadamente a las 15:15 horas, fue localizada la camioneta del funcionario y dentro estaba su cadáver, con varios impactos de bala de alto calibre, en el kilómetro 70 de la carretera libre a Reynosa.
La unidad de Luis Carlos Reyes era una Ford Lobo color blanca con placas de Nuevo León, en la que también se apreciaron varios impactos de bala.
En el lugar la policía encontró casquillos de armas de 9 milímetros, .22.3 entre otras, aproximadamente 30, en la zona del vehículo.
Se presume que el fiscal ya era vigilado por los presuntos y una vez que pasó por la zona fue ejecutado y entre otras armas se utilizaron AR 15.
Otra versión es que ya los sicarios esperaron a que saliera de su oficina, lo siguieron y luego se registraron los hechos en el kilómetro 70 de la carretera a Reynosa.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acudieron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, además las autoridades luego de la ejecución realizaron un operativo en carreteras de la zona, así como en la autopista donde eran revisados vehículos sospechosos.
Luis Carlos Reyes tenía un año destacamentado en China, y sustituyó al fiscal Alfonso Arroyo Bell, quien actualmente se encuentra preso en el penal del Topo Chico.
Arroyo Bell se encuentra detenido porque le decomisó armas a un familiar de "Los Zetas" pero él lo había negado, sin embargo un policía tomó una fotografía de lo decomisado y se integró una averiguación penal contra el fiscal.
EL PRIMERO
En poco menos de un año, dos representantes del Ministerio Público Federal adscritos en diversas sedes en Nuevo León, han sido ejecutados, ya que el pasado 26 de septiembre del 2005, el ex fiscal federal, Miguel Ángel Esquivel Cantú, fue acribillado a balazos a bordo de su camioneta, en el municipio de Guadalupe.
El ex representante federal, fue interceptado cuando viajaba a bordo de su camioneta y en compañía de un ayudante identificado como, José de Jesús Lozano Jasso, en calles de la colonia Adolfo Prieto en ciudad Guadalupe, recibiendo cinco disparos de arma de fuego en la cabeza.
Los ejecutores del ex representante del MP Federal, interceptaron la camioneta en que viajaba la víctima y sin mediar palabra alguna comenzaron a dispararle, privándolo de la vida, en tanto que su acompañante resultó ileso y fue investigado por las autoridades competentes.