viernes, agosto 11, 2006

ME OBLIGARON

Asegura menor que en la ejecución de dos jovencitos en Cadereyta su cómplice lo obligó a disparar; se deslinda de la compra de las armas utilizadas en los hechos.
Además de declarar ante el Ministerio Público investigador, que su cómplice aún prófugo lo obligó a disparar en contra de las víctimas, el menor presunto homicida Ricardo Jair Sánchez Castillo, negó ser la persona que compró las armas, al rendir ayer su declaración en el Consejo Estatal para Menores, en Monterrey.
Sánchez Castillo, dijo ante el Ministerio Público, que fue su cómplice Juan Antonio Cervantes Flores quien adquirió las armas de fuego y quien el día en que fue perpetrado el doble crimen lo obligó a disparar contra las víctimas cuando ya estaban abatidos, ya que lo amenazó con matarlo con una de las armas, si no disparaba.
Sánchez Castillo declaró ayer ante la consejera 1, María Guadalupe Gaona Martínez, en el Consejo Estatal de Menores ubicado en la avenida Constituyentes de Nuevo León, en donde prácticamente ratificó lo que declaró ante el Ministerio Público, y solo agregó el hecho de que él no fue quien adquirió las armas de fuego.
En la diligencia, que se prolongó cerca de una hora, el menor de 17 años escuchó su anterior declaración ante las autoridades y únicamente negó que él haya comprado las armas.
Ahora el menor espera las próximas horas para saber si seguirá internando en el Consejo, que es lo que determinarán las autoridades, y cuyo dictamen podría ser emitido el día de hoy.
Ricardo Jair se entregó la tarde del miércoles en un canal de televisión local del centro de Monterrey, aproximadamente a las 12:30 horas, donde ante las cámaras dijo que se ponía a disposición de la justicia.
Jair es señalado junto con el prófugo Juan Antonio Cervantes Flores por la muerte de dos jóvenes encontrados el sábado pasado en Las Adjuntas, un paraje del municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Los fallecidos fueron identificados el mismo día como Othón Rivera Moreno "El Gárgola" y Ricardo Zúñiga Martínez "El Peluche", quienes presentaban impactos de bala en el rostro.
Una vez que se presentó en la televisora, el menor fue arrestado en el lugar por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y trasladados hasta esa corporación en la colonia Urdiales.