viernes, agosto 11, 2006

EJECUTORES DE JOVENES

Los presuntos homicidas resultaron ser, al igual que las víctimas, dos menores de edad domiciliados en Cadereyta; al parecer viejas rencillas desencadenaron los hechos.
La Agencia Estatal de Investigaciones, identificó plenamente a los menores que asesinaron a dos jóvenes, y abandonaron sus cuerpos en un paraje del Río Lazarillos, en la comunidad de Atongo, municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
Asimismo las autoridades investigadoras en la entidad, detuvieron ayer al sujeto que vendió las armas a los presuntos homicidas y quien ayer por la tarde rendía su declaración ministerial en las instalaciones de la AEI en Gonzalitos.
Los presuntos homicidas prófugos hasta el momento, fueron identificados con los nombres de Ricardo Jair Sánchez Castillo, de 17 años, y su cómplice Juan Antonio Cervantes Flores, de 14 años de edad.
Asimismo fue detenido por las autoridades investigadoras, José Antonio Garza Pérez, quien fue la persona que vendió las armas de fuego al menor Ricardo Jair Sánchez, y ayer por la tarde rendía su declaración informativa en las instalaciones de la AEI.
Cabe destacar que el doble homicidio derivó por cuestión de viejas rencillas que sostenían los presuntos homicidas con sus víctimas desde hacía algún tiempo, descartándose así algún problema por drogas o la delincuencia organizada.
Como se recordará los cuerpos de Othón Rivera Moreno, de 16 años, y Sergio Zúñiga Martínez, de 17, fueron localizados la mañana del sábado en el paraje Las Adjuntas del Río Lazarillos, en la comunidad de Atongo, en Cadereyta.
Dentro de las investigaciones efectuadas por los agentes ministeriales se estableció que Garza Pérez, le vendió las armas de fuego a un amigo de Ricardo Jair Sánchez, primeramente la calibre .380 y después la escopeta calibre 12.
Según trascendió el joven también menor de edad, le dijo al vendedor que las armas las quería Ricardo Jair, para darle un "susto" a un sujeto a quien apodaban el "Gárgola", (Othón Rivera).
Las pesquisas efectuadas señalan que el pasado viernes, los presuntos homicidas prófugos hasta el momento, fueron en busca de Othón Rivera y lo encontraron acompañado de Zúñiga Martínez, apodado el "peluche", invitándolos a ver a unas muchachas que viven en el municipio de Allende, Nuevo León.
Al transitar en dirección hacia el referido municipio, en el trayecto, los presuntos homicidas detuvieron la marcha de la unidad con la finalidad de realizar una necesidad fisiológica, descendiendo de la unidad los cuatro ocupantes.
En esos momentos el menor de 14 años de edad, disparó en cinco ocasiones en contra de Othón Ruiz, apodado " La Gárgola ", y ya tirado en el suelo la víctima, Sánchez Castillo, lo remató al darle un disparo en la cabeza con la escopeta calibre 12.
Asimismo las autoridades investigadoras tienen en su poder un automóvil de la marca Derby en color gris, en el que desplazaban los presuntos homicidas y sus víctimas el día de los hechos