jueves, agosto 17, 2006

ACCIDETE 33 POBLANOS HERIDOS


Se accidentan 34 poblanos que iban en peregrinación
Al filo de las cero horas de este día arribaron al Hospital General de Puebla, 33 poblanos que resultaron lesionados después de que el domingo pasado el camión donde viajaban se volcó en el estado de Guanajuato. En la tragedia una niña de 12 años perdió la vida, pero se desconoce su lugar de nacimiento.
Así lo informó la Secretaría de Gobernación del estado de Puebla, quien indicó que el gobierno del estado se encargó de los gastos de traslado y cubrirá los costos de la hospitalización.
Según un informe de Protección Civil de Guanajuato, el accidente fue ocasionado por el exceso de velocidad con el que conducía el chofer del autobús de turismo en el que viajaban 47 peregrinos de los estados de Puebla y Veracruz.
El camión se dirigía al estado de Jalisco donde los poblanos visitarían a la Virgen de San Juan de los Lagos. Sin embargo, en el kilómetro 81 de la carretera México-Piedras Negras, el conductor intentó rebasar otro camión pero perdió el control, ocasionando la volcadura.
Ante esto, el chofer que conducía la unidad con placas OST-129HFF se dio a la fuga.
La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato atendió a los 33 heridos en los hospitales de León, Dolores Hidalgo y Salamanca, antes de su traslado a Puebla.