LE COBRAN 280 MIL POR MATSR
Pagará reo $280 mil tras muerte de su víctima
Por: Esteban Alonso Juárez, Miércoles, 23 de Agosto de 2006
Teofilo Muñoz Fuentes recibió una sentencia condenatoria de 6 años de prisión, además de que se le impuso una cuantiosa suma como reparación del daño.
Por el delito de lesiones calificadas, un reo del penal fue sentenciado a seis años de prisión y a pagar la cantidad de 287 mil 642 pesos con 49 centavos a la viuda de Héctor Contreras Hernández, quien murió cuatros meses después de que lo agrediera.
Teófilo Muñoz Fuentes, de 27 años, sostuvo una riña en el antro de vicio 'El Matehuala' el día cuatro de noviembre del 2005, donde resultara con una grave lesión cerebral Contreras Hernández, quien murió cuatro meses después del incidente violento.
Sin embargo, el juez Luis Martín García Benavides informó que la ley señala que cuando una persona muere después de 60 días de sufrida una agresión, no se juzga al inculpado por homicidio, sólo por lesiones calificadas, aunque la reparación del daño es alta.
García Benavides agregó que en este caso se apegó a lo que señala el código penal vigente en el estado y que el inculpado deberá cumplir los seis años en prisión y pagar la reparación del daño a la viuda del occiso.
Según señala el parte enviado al juez por elementos de la Policía Ministerial, el día cuatro de noviembre del 2005 Teófilo sostuvo una riña con Héctor, a quien derribó de un golpe, pero éste al caer pegó en un tubo con la nuca.
Así, durante cuatro meses estuvo en tratamiento pero el día 16 de marzo de este año murió, por lo que el detenido fue sentenciado a seis años de prisión y pagar una multa para reparar el daño que ocasionó.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home